La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le disparó tres veces, se le llevó la moto, luego la abandonó y se fugó
El hecho ocurrió en el barrio San Miguel.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020

A José Luis Puerto Medina, de 29 años, su asesino lo acompañaba y posteriormente le disparó en tres oportunidades. El hombre fue baleado en el barrio San Miguel, de Cúcuta, y su moto apareció unas cuadras antes.

El rastro de sangre y una sábana tendida sobre el borde de una casa, ubicada en la calle 8 entre avenidas 18 y 19, quedaron como evidencia de que allí permaneció el cuerpo sin vida de Puerto Medina.

Según testigos, era la 1 de la madrugada de ayer, cuando tres balazos retumbaron en medio del silencio de la noche. De inmediato, quienes se asomaron vieron tendido en el pavimento a la víctima. A lo lejos, el sonido de una moto se escuchó. 

Minutos después, al lugar llegaron policías e investigadores, quienes practicaron la inspección al cadáver. En medio de la diligencia, las autoridades conocieron que a tres cuadras del sitio donde quedó el cuerpo de José Luis Puerto, estaba abandonada una motocicleta marca Suzuki GN de placa EYO-92D.

Fue en la  en la calle 8, entre avenidas 14 y 15, hasta donde se desplazaron los investigadores y practicaron las pruebas al vehículo, que sería de propiedad de la víctima. 

“Lo que supimos es que la víctima salió de la casa sobre las 4 de la tarde a hacer un mantenimiento de un aire acondicionado (esa era su actividad económica) y la familia solo volvió a saber de él en el momento de la muerte”, contó una fuente judicial.

Según el relato,  cuando   Puerto se movilizaba junto con otro hombre en la motocicleta, este le disparó.

“Cuando el pistolero huyó lo quiso hacer en la moto  de su compinche, pero luego la dejó abandonada”, añadió la fuente.

Tenía antecedentes

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que, José Luis Puerto, quien vivía en el barrio Alfonso López, había estado preso por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y durante siete años estuvo preso.  En 2018 recobró su libertad.

“Varios de los familiares de esta persona tienen investigaciones vigentes por hurto y otros delitos, por eso se están haciendo las averiguaciones para saber si este hecho se trataría de un ajuste de cuentas o retaliaciones”, dijo otra fuente judicial.

La Opinión conoció que recientemente se habría registrado un ataque a bala cerca de la casa de los familiares de la víctima. 

Temas del Día