Escuchar este artículo

Le exigían una extorsión de $12 millones a un comerciante en Cúcuta

Viernes, 18 de Marzo de 2022
Los capturados fueron sorprendidos por el Gaula cuando llegaron a cobrar el dinero.

Las extorsiones intimidatorias que recibió un comerciante a través de mensajes de WhatsApp, por parte de un preso desde la cárcel de Cúcuta, le permitió al Grupo Gaula de la Policía adelantar las pesquisas para descubrir qué otras personas estaban detrás de este hecho delictivo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 
De inmediato alistaron un operativo de pago controlado, que llevó a los uniformados a identificar y capturar en flagrancia a cuatro personas, entre estas, a una mujer, pareja sentimental del preso.

Andreina Rodríguez, ‘La Flaca’; Kleiver García, ’Cofla’; Edwar Legon, ‘Enano’, y Grenyer Durán ‘Pecueca’, quienes se identificaban como integrantes de Los Pelusos, fueron capturados, justo cuando pretendían recibir la exigencia de 12 millones de pesos.


Lea también: Un exsuboficial y un patrullero de la Policía, involucrados con el Eln en Cúcuta

El Gaula se incautó de dos celulares que serán sometidos a estudios para determinar si hay otras víctimas de estas personas.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por extorsión. Luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez los envió a la cárcel para que respondan por este delito.

Una fuente judicial aseguró que Andreina era la que mantenía contacto directo con el autor intelectual de las extorsiones.

Image
capturados

 

Asimismo, las autoridades insistieron en que, al parecer, los detenidos son los responsables del cobro de extorsiones  a comerciantes y transportadores de los barrios El Salado, Trigal del Norte, así como en el corregimiento San Faustino.

“Las investigaciones continúan para determinar si hay más víctimas de estas personas. Por lo tanto, se le pide a la comunidad que, en caso de reconocer la participación de los capturados en otros hechos delictivos, instaure la denuncia”, pidió la fuente judicial.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que estas acciones permiten garantizar la tranquilidad de la comunidad y de las víctimas de estas personas. Asimismo, instó a denunciar ante el Gaula de la Policía cualquier hecho similar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda