La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le incrustó un cuchillo por la espalda a su pareja
La mujer permanece bajo pronóstico reservado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018

Con un cuchillo incrustado en la espalda, así fue trasladada Laura Angélica Leal a la clínica La Samaritana en Los Patios. Dos camilleros la recogieron a escasas cuadras del centro médico, luego de que su compañero sentimental la atacara violentamente. 

De esta manera terminó la relación sentimental de la joven, de 25 años, con Fernando García Giraldo, de 57, natural del Antioquia, a quien conoció hace un año en Medellín.

Tras varias peleas, cada vez más fuertes, la relación llegó a lo que temían los familiares de Laura Angélica, la mañana del pasado primero de diciembre.

El caso se registró en la calle 26 con avenida 10 del barrio Patio Antiguo, a pocos metros de la estación de Policía de esa localidad del área metropolitana de Cúcuta.

Luego de vivir juntos, Laura Angélica, madre de un niño de cuatro años,  se separó de Fernando precisamente por las constates discusiones, mudándose para la casa de sus padres. Pero, al parecer, planeaba regresar con Fernando.   

Según contó la madre de la joven, el sábado iba a llevar sus enseres para una habitación a fin de reiniciar la convivencia,  pero la noche previa ella salió y no regresó sino hasta el otro día, a la hora en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo al reporte policial, el hombre estuvo toda la noche esperándola frente al inmueble de los padres y en la mañana cuando la vio llegar la increpó por haberlo dejado  ‘plantado’, suscitándose una fuerte discusión entre ellos.

Invadido por la furia, Fernando buscó un cuchillo en alguna vivienda vecina y lleno de ira la atacó, causándole dos heridas en el abdomen, una en el hombro y la cuarta en la espalda dejándole el cuchillo clavado porque no habría podido sacarlo.

Según un testigo, una vez cometido el hecho corrió e ingresó sin autorización a una vivienda, donde estuvo reclamando que le dieran un cuchillo para quitarse la vida.

La auxiliaron

Laura Angélica fue auxiliada por su familia. Tras ser estabilizada la remitieron en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde los médicos lograron salvarle la vida, pese a la gravedad de sus heridas que comprometieron órganos vitales. Sin embargo, hasta este domingo, el pronóstico aún era reservado.

Capturado

Apenas inició esta pelea, la madre de Laura Angélica se dirigió hacia la estación de Policía para alertar a los uniformados de turno sobre lo que estaba sucediendo frente a su vivienda, pero al llegar fue demasiado tarde.  

Fernando García Giraldo fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y se espera que sea presentado ante un juez de garantías, para que defina su situación. La Fiscalía podría imputarle el delito de tentativa de feminicidio.

Se conocieron

Los familiares relataron que ella se conoció con Fernando García durante un viaje que hizo a la capital de Antioquia  en septiembre del año pasado, con motivo de la llegada a esa ciudad del Papa Francisco durante su visita a Colombia.

Ese viaje sería para Laura Angélica el inicio de su gran amor según se lo manifestó a sus padres, pese a que ya había tenido una relación de la que nació su hijo.

Tras su regreso a Los Patios, ella mantuvo con Fernando un permanente contacto telefónico, al punto que él decidió dejarlo todo en su tierra natal y venir a vivir con ella.

Para su familia, la diferencia de edades no fue impedimento, pero si las agresiones que generaron un distanciamiento con los padres de la joven y una hermana. 

“Ese hombre la maltrataba física y sicológicamente, amenazándola de muerte con un arma de fuego diciéndole que si no era para él no sería para ninguno”, destacó un pariente de la afectada.

Temas del Día