Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 3:52am

Le incrustó un cuchillo por la espalda a su pareja

La mujer permanece bajo pronóstico reservado.

La Opinión
El caso se registró en la calle 26 con avenida 10 del barrio Patio Antiguo.
/ Foto: La Opinión

Con un cuchillo incrustado en la espalda, así fue trasladada Laura Angélica Leal a la clínica La Samaritana en Los Patios. Dos camilleros la recogieron a escasas cuadras del centro médico, luego de que su compañero sentimental la atacara violentamente. 

De esta manera terminó la relación sentimental de la joven, de 25 años, con Fernando García Giraldo, de 57, natural del Antioquia, a quien conoció hace un año en Medellín.

Tras varias peleas, cada vez más fuertes, la relación llegó a lo que temían los familiares de Laura Angélica, la mañana del pasado primero de diciembre.

El caso se registró en la calle 26 con avenida 10 del barrio Patio Antiguo, a pocos metros de la estación de Policía de esa localidad del área metropolitana de Cúcuta.

Luego de vivir juntos, Laura Angélica, madre de un niño de cuatro años,  se separó de Fernando precisamente por las constates discusiones, mudándose para la casa de sus padres. Pero, al parecer, planeaba regresar con Fernando.   

Según contó la madre de la joven, el sábado iba a llevar sus enseres para una habitación a fin de reiniciar la convivencia,  pero la noche previa ella salió y no regresó sino hasta el otro día, a la hora en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo al reporte policial, el hombre estuvo toda la noche esperándola frente al inmueble de los padres y en la mañana cuando la vio llegar la increpó por haberlo dejado  ‘plantado’, suscitándose una fuerte discusión entre ellos.

Invadido por la furia, Fernando buscó un cuchillo en alguna vivienda vecina y lleno de ira la atacó, causándole dos heridas en el abdomen, una en el hombro y la cuarta en la espalda dejándole el cuchillo clavado porque no habría podido sacarlo.

Según un testigo, una vez cometido el hecho corrió e ingresó sin autorización a una vivienda, donde estuvo reclamando que le dieran un cuchillo para quitarse la vida.

La auxiliaron

Laura Angélica fue auxiliada por su familia. Tras ser estabilizada la remitieron en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde los médicos lograron salvarle la vida, pese a la gravedad de sus heridas que comprometieron órganos vitales. Sin embargo, hasta este domingo, el pronóstico aún era reservado.

Capturado

Apenas inició esta pelea, la madre de Laura Angélica se dirigió hacia la estación de Policía para alertar a los uniformados de turno sobre lo que estaba sucediendo frente a su vivienda, pero al llegar fue demasiado tarde.  

Fernando García Giraldo fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y se espera que sea presentado ante un juez de garantías, para que defina su situación. La Fiscalía podría imputarle el delito de tentativa de feminicidio.

Se conocieron

Los familiares relataron que ella se conoció con Fernando García durante un viaje que hizo a la capital de Antioquia  en septiembre del año pasado, con motivo de la llegada a esa ciudad del Papa Francisco durante su visita a Colombia.

Ese viaje sería para Laura Angélica el inicio de su gran amor según se lo manifestó a sus padres, pese a que ya había tenido una relación de la que nació su hijo.

Tras su regreso a Los Patios, ella mantuvo con Fernando un permanente contacto telefónico, al punto que él decidió dejarlo todo en su tierra natal y venir a vivir con ella.

Para su familia, la diferencia de edades no fue impedimento, pero si las agresiones que generaron un distanciamiento con los padres de la joven y una hermana. 

“Ese hombre la maltrataba física y sicológicamente, amenazándola de muerte con un arma de fuego diciéndole que si no era para él no sería para ninguno”, destacó un pariente de la afectada.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video
Frontera
Artículo

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras falla en aeronave presidencial

El mandatario chileno partió desde Santiago en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea.

EFE
Publicidad
Venezuela
Artículo

Parte avión de la Fuerza Aérea de EEUU con ayuda para Venezuela

El avión de carga C-17 llegará hacia mediodía a Cúcuta.

AFP
Frontera
Galería de imagenes

Siguen llegando asistentes al megaconcierto en Tienditas

Queda una hora para que inicie la presentación de una treintena de artistas.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Aeronáutica Civil instaló Puesto de Mando Unificado en el Camilo Daza

En el transcurso de este viernes esperan recibir 60 vuelos entre comerciales y privados.

Cortesía
Frontera
Video

Richard Branson: Vamos a construir puentes de esperanza

A pocas horas del concierto Richard Branson y Carlos Baute hablaron de la importancia de este evento. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Gobierno de Maduro soldó contenedores a barandas del puente Tienditas

Estos depósitos fueron atravesados para evitar el paso de la ayuda solidaria.

Frontera
Galería de imagenes

Este es el ambiente que se vive alrededor del concierto en Tienditas

Cientos de personas, la mayoría venezolanas, llenan las calles y se preparan para ingresar al evento. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Venezuela
Artículo

Unos 2,7 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015: ONU

Colombia alberga 1,1 millón de refugiados y emigrantes venezolanos.

AFP
Mundo
Artículo

China rechaza el envío forzado de la ayuda a Venezuela

Advirtió que esto podría provocar un conflicto en el país petrolero.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.