Escuchar este artículo

Le quitaron la vida a una mujer en La Ínsula

Domingo, 20 de Junio de 2021
El crimen ocurrió la noche del viernes.

Los habitantes de la avenida 6 con calle 4, del barrio La Ínsula, ya se acostumbraron a convivir entre el microtráfico de drogas y con los crímenes que se cometen con frecuencia en este popular sector de la ciudad.

El hecho más reciente se registró la noche del viernes, cuando una mujer fue asesinada de al menos cinco impactos de bala. Ella no pudo ser identificada y permanece en Medicina Legal a la espera de que algún familiar o amigo la reconozca.

Estábamos ya encerrados viendo televisión cuando escuchamos los disparos y de inmediato supimos que, otra vez, habían matado a alguien”, dijo una vecina del lugar.

El rastro de sangre de la víctima permanecía ayer, en medio de la polvorienta carretera que rodea este lugar, marcado por múltiples hechos violentos.

Los habitantes de este sector, recordaron que en este mismo lugar han ocurrido varios atentados a bala, incluidos tres homicidios en los últimos meses.

“Uno de los hombres que asesinaron, quedó metido dentro de una llanta grande que tenemos ahí en la esquina, para evitar que los carros que pasan por ahí golpeen la casa”, dijo la vecina de este sector.

Asimismo, a las 11:30 de la mañana, del martes 11 de mayo, dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda persiguieron, mientras le disparaban, a Jesús Gabriel Salgado Herrera, de 21 años, quien recibió dos impactos en el pecho y en la pierna izquierda.

María de los Ángeles Roa, quien en ese momento llevaba 29 semanas de embarazo, resultó herida con una bala perdida, al rozarle el glúteo izquierdo.

En el hecho también fue impactada una camioneta que estaba cerca del lugar.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde recibieron atención médica mientras se recuperaban de las heridas.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas y la inspección en el lugar del ataque.

Las autoridades avanzan en las indagaciones del hecho, para esclarecer los móviles por los que los pistoleros intentaron asesinar a Salgado en ese momento.

Balas y drogas

Este sector de La Ínsula es reconocido por ser un lugar escogido por los expendedores de drogas para comercializar cualquier tipo de sustancias ilícitas.

“Acá lo que hay es ‘ollas’ (lugares de expendio), por todos lados. Es normal ver pasar constantemente a los consumidores a comprar las dosis acá alrededor”, dijo un vecino del lugar.

Los ataques a bala en este sector son constantes, por lo que dejan entrever cada acción delictiva y criminal, que genera el microtráfico de drogas en este lugar que colinda con el barrio El Salado.

Un perro víctima

Un perro, querido por los habitantes de esta zona del barrio La Ínsula, también fue víctima de los pistoleros que llegaron a asesinar a la mujer, la noche del viernes.

Ese perrito se había salvado de una enfermedad fuerte hace dos meses y mire, terminó muriendo por una bala, parece increíble”, dijo uno de los habitantes del lugar.

Cuando ocurrió el ataque contra la mujer que caminaba por este sector, la mascota emprendió una persecución hacia los pistoleros, por lo que estos decidieron dispararle.

El perro, mal herido, alcanzó a caminar hacia la casa donde siempre estaba protegido y finalmente cayó al piso y murió, dejando dolor entre sus amos, que lo alimentaron durante los últimos años.

Por ahora se espera que las autoridades adelantan las pesquisas del hecho y puedan identificar a los autores del crimen, además de reforzar el patrullaje en el lugar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión