La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le reclamó por un dinero y luego lo mató de un tiro
El hecho ocurrió en la calle 10 con avenida 11 de este sector, a las 6:00 de la tarde del domingo.
Lunes, 1 de Febrero de 2016

 

La pérdida de un dinero, mezclada con los efectos del alcohol, desencadenaron el homicidio de Edward Gonzalo Ortiz Manrique, de 27 años, en el barrio Doña Nidia (Atalaya).

El hecho ocurrió en la calle 10 con avenida 11 de este sector, a las 6:00 de la tarde del domingo, luego de que Ernesto Delgado, de 72 años, y quien había tomado licor durante el día, hiciera un fuerte reclamo a la víctima y a su compañera sentimental porque se le habían perdido 70 mil pesos que tenía en su habitación.

“Llegó reclamándoles con groserías por la plata; ellos le pidieron que se calmara, porque iba a despertar a la bebé (hija de la pareja), y ahí fue cuando el señor le pegó un puño a Edward; él reaccionó empujándolo, pero este lo amenazó con que eso no se iba a quedar así”, dijo una familiar de la víctima.

Según se conoció, mientras Ortiz Manrique se curaba la boca tras el golpe, en el lavadero, el agresor buscó un revólver de fabricación artesanal que tenía en la casa y le disparó en el pecho.

Luego de recibir el disparo, la víctima salió de la vivienda, donde vivían las tres personas desde hace al menos dos años, para tratar de buscar ayuda. “Él se colgaba del carro, que lo tenía afuera parqueado, pero de un momento a otro cayó al piso gravemente herido”, dijo la pariente.

La compañera sentimental de Edward lo montó en el vehículo y lo trasladó hasta el policlínico de Atalaya, a donde llegó sin signos vitales.

El homicida se entregó a la Policía y confesó que había cometido el crimen. 

Ernesto sostuvo hasta hace 20 años una relación amorosa con la mamá de la compañera sentimental de Ortiz.

Los dos hombres nunca habían tenido ningún problema.

La víctima, que se dedicaba a vender zapatos, deja cuatro hijos menores de edad.

*La Opinión

Temas del Día