La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Le robaron la moto y lo mataron

El crimen ocurrió entre los límites entre los barrios Jerónimo Uribe y Valles del Rodeo, en Cúcuta.

Un vecino recuerda exactamente la hora en que sonaron tres balazos. Eran las 5:05 de la mañana del pasado 24 de diciembre cuando se alteró la calma y prosiguió el ruido de una moto que aceleraron a toda velocidad. 

En una calle, sin pavimentar, quedó el cadáver ensangrentado de Luis Alberto González a quien le robaron la moto en que se desplazaba y todas sus pertenencias. 

El caso se presentó en la manzana 13, límites entre los barrios Jerónimo Uribe y Valles del Rodeo.

“Los tipos lo estaban esperando y cuando venía en la moto le salieron. No sé si forcejearon antes, pero el señor quedó como si lo hubieran arrodillado y con los bolsillos por fuera del pantalón. Solo le dejaron el casco de la moto que llevaba puesto”, señaló un testigo a las autoridades.

Luis Alberto de 31 años residía a unas tres cuadras de distancia y acaba de salir en su moto AKT de placa EXS-81D a encontrarse con una hermana en el barrio Niña Ceci, justo cuando empezaba a aclarecer. 

“Después de los tiros escuché que prendieron la moto y arrancaron. Yo corrí y abrí la ventana, pero los observé de espalda, iban dos en la moto. El señor estaba agonizando en el suelo y entonces llamamos al CAI (Comando de Atención Inmediata) del barrio Belén y nadie nos contestó”, señaló otro residente.   

Luis Alberto perdió la vida de manera inmediata. Minutos después la noticia corrió a la casa de su compañera sentimental, quien llegó afanada al lugar de los hechos  en medio del dolor, el llanto y el desconsuelo al ver el cadáver de su esposo, de quien aseguró que trabajaba en zapatería. 

De acuerdo al reporte de las autoridades judiciales, la víctima presentaba finalmente cuatro impactos por arma de fuego en pecho, brazo izquierdo y dos más en la espalda. 

Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron del levantamiento del cadáver y de la recolección de evidencias de interés criminalístico que sirvan para iniciar las pesquisas de este nuevo hecho de sangre en la ciudad.  

Este viernes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta recolectaban nuevos testimonios y buscaban en cámaras de vigilancia del barrio que pudieran haber grabado a los asesinos. 

Indagan móviles

Las autoridades policiales conocieron que el día anterior al crimen, una mujer y dos hombres en un taxi  rondaron la casa de Luis Alberto y preguntaron por él a los vecinos.

Posteriormente, el trío se marchó del lugar sin medi ar alguna otra palabra.

“La señora habló de un problema que tendría el señor, pero aseguró que él no le contaba nada en detalle. No sabemos si lo del robo fue solo para desviar las pesquisas”, señaló uno de los investigadores judiciales.

Dicha versión es analizada por las autoridades, sin embargo no descartarán cualquier otra hipótesis.  El caso es materia de investigación.

Ayer, su compañera adelantaba las diligencias para la entrega del cuerpo ante Medicina Legal. La víctima dejó una hija.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día