Escuchar este artículo

Legalizan captura del alcalde de Pamplona

Reanudada la diligencia, Fiscalía procederá con la imputación de los cargos a los investigados.

El juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Cúcuta consideró que se cumplieron los procedimientos adecuados durante las capturas del alcalde de Pamplona, Ronald Contreras; su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, y la representante legal de la Corporación Vida y Progreso,  Gloria Inés Soto Martínez, efectuadas el martes en la mañana en Pamplona y Cúcuta.

La audiencia concentrada que se desarrolla desde esta mañana a las 9:00 en el Palacio de Justicia fue suspendida hasta esta tarde a las 2:00, por cuenta del simulacro de evacuación que se llevó a cabo en todo el país.

Le puede interesar: Alcalde de Pamplona, a responder por irregularidades en contratos

Una vez se reanude la diligencia, la Fiscalía procederá con la imputación de los cargos a los investigados, que son peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De la misma forma, se definirá si los capturados son enviados a prisión o en su lugar les permiten continuar el proceso en libertad o bajo la medida de casa por cárcel.

La orden de captura contra Contreras, Acero y Soto fue proferida por el Juzgado de Control de Garantías de Salazar de las Palmas luego de que la Fiscalía encontrara presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso, el 24 de octubre de 2016, por un monto de $169 millones y que tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión