Escuchar este artículo

“Les aconsejo que no se pongan de estúpidos a hacer estas locuras”, detenido

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Uno de los capturados reconoció que robaba mientras intimidaba a sus víctimas con una pistola. 

Con su mirada agachada, mientras mantenía sus manos esposadas, acompañado de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el venezolano Kris Oswaed Córdoba Gómez, de 20 años, reconoció que robaba mientras intimidaba a sus víctimas con una pistola.

“Les aconsejo que no se pongan de estúpidos a hacer estas locuras, que mejor trabajen”, fueron las palabras que envió el detenido a las personas que lo observaban mientras el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, lo presentaba en rueda de prensa, en las instalaciones del comando policial.

Córdoba, nacido en Caracas, capturado en el barrio Escobal, recordó que la pistola con que fue capturado la compró en esta zona de frontera, donde arribó hace un año y medio, por 1,5 millones de pesos.

“Uno roba teléfonos y motos, por ahí, cuando está limpio (sin dinero)”, dijo.

Precisamente, cuando fue detenido, pretendía robarle una motocicleta a una mujer. Al percatarse de la presencia de los uniformados, huyó y tiró al piso un bolso en el que escondía el arma.

Otros capturados

En hechos aislados, la Mecuc también arrestó en la avenida 11 con calle 34 del barrio Bellavista al cucuteño Yhonatan Franco Ruiz, de 23 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos, sin permiso para su porte. Entre tanto, en la ciudadela Juan Atalaya, fue detenido José Frans Escobar Salazar, de 28, del municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

Los policías adelantaban patrullajes en el barrio Claret, cuando interceptaron a Escobar para requisarlo, hallándole una pistola y fue privado de la libertad.

Image
La opinión
La Opinión