La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Les encontraron 35 celulares robados y les dieron casa por cárcel

Los celulares eran de alta gana y de marcas reconocidas, valuados en 30 millones de pesos. 

A un colombiano y un venezolano les fueron encontrados, en un bolso escondido que tenían en un local comercial del Palacio Rojo, 35 celulares robados y dos más aún no denunciados.

Se trata del venezolano Luis José Silva Morales, de 27 años y Edwin Orlando Pérez Corzo, de 23, oriundo de Villa del Rosario.

Los equipos hallados de alta gana eran de marcas reconocidas como Iphone, Huawei, Samsung, Motorola, entre otros, valuados en 30 millones de pesos.

Según la Mecuc, en ese mismo lugar comercial, se adelantaron tres diligencias de allanamiento y tres locales fueron sancionados para posteriormente ser objeto de las medidas cautelares de extinción de dominio.

Silva y Pérez fueron capturados por el delito de receptación y luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darles el beneficio de casa por cárcel.

El trabajo 

“No hemos descansado con el propósito de generar la mayor tranquilidad a los usuarios de los sistemas móviles de comunicación. Estaba siendo recurrente que quien llegase al centro de la ciudad le estaban hurtando su celular y hoy hemos logrado capturas importantes”, dijo el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Y añadió: “a toda la ciudadanía les decimos que por barato que observe un celular (de segunda), tenga la seguridad que esos aparatos están manchados de sangre”.

Durante lo corrido del año, la Policía ha capturado a 77 personas por receptación y ha recuperado 342 celulares robados.

Los operativos de la Sijín continúan para contrarrestar la venta de elementos robados, especialmente en el centro de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día