Escuchar este artículo

Les siguieron los pasos a tres vendedores de droga

Sábado, 29 de Febrero de 2020
La Policía capturó a los hombres en los barrios 13 de Mayo y Claret de Cúcuta.

En un procedimiento desarrollado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en articulación con la Fiscalía y luego de labores de seguimiento, fueron capturados tres hombres mediante órdenes judiciales, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que tres allanamientos desarrollados en la ciudadela Juan Atalaya resultaron en la detención de estos sujetos.

Uno de ellos cayó en Claret. En una casa de esa comunidad fue arrestado Edinson Giovanni Gil Pérez, de nacionalidad colombiana.

A Gil le incautaron 800 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína y 05 gramos de base de coca. En otro inmueble en el barrio Ospina Pérez fue decomisado un revólver calibre 38 milímetros y 60 cartuchos de varios calibres.

La Mecuc señaló que los otros dos sindicados fueron aprehendidos en una vivienda de 13 de Mayo. Se trata de José Ricardo Gómez Mantilla y José Abraham Silva Flórez, de nacionalidad colombiana, a quienes les hallaron 50 gramos de marihuana y 10 gramos cocaína.

“Se pudo establecer que las personas judicializadas serían expendedores de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio en parques y entornos escolares”, agregó.

La institución indicó que, para la comercialización de la droga, al parecer, utilizaban viviendas ubicadas en zonas residenciales para no despertar sospecha y no ser detectados por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes u otras especialidades.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y, luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento. Posteriormente, fueron trasladados a la cárcel de la ciudad. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión