Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Agosto 2018 - 4:50pm

Les suplico que le respeten la vida: Madre de policía ocañero al Eln

El subintendente Luis Carlos Torres fue secuestrado el 2 de agosto. Este jueves habrá una marcha en Sardinata.

d6ScXsXfqD
Plataforma: 
VidWeb

Este jueves cumple ocho días en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) el subintendente de la Policía Nacional Luis Carlos Torres Montoya, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, quien fue secuestrado el 2 de agosto en Chocó junto al intendente Wilber Rentería, el patrullero Yemilson Gómez Correa, el soldado Jesús Alberto Ramírez y dos civiles.

Por esta razón fue organizada para ese día una marcha en Sardinata, desde donde vive la madre de Torres Montoya, para exigir su liberación y la de los demás personas en cautiverio. La actividad está convocada para las 10:00 de la mañana, los asistentes se vestirán de blanco y recorrerán el casco del pueblo.

Lea además Eln confirma secuestro de tres policías, dos civiles y un militar

A través de redes sociales, Emma Montoya, mamá del uniformado, clamó en medio del llanto la libertad del subintendente y de sus acompañantes. “A los señores de la guerrilla les suplico, por favor, que le respeten la vida a cada uno de ellos y les suplico la pronta liberación de todos los secuestrados… que sus familias, nosotros, los estamos esperando en la casa”.

La angustiada mujer solicitó al pueblo colombiano unirse en oración por quienes están en poder de este grupo subversivo, “para que se les ablande el corazón” a sus integrantes, pues “ellos también son seres humanos”.

Emma Montoya igualmente llamó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, a restablecer las negociaciones de paz con el Eln y trazar las acciones que lleve a la pronta liberación de los uniformados y los civiles. “Que en Colombia cesen estos secuestros. ¡Ya no más!”, recalcó.

Lea también Un ocañero entre los uniformados secuestrados por el Eln en Chocó

Luis Carlos Torres Montoya, agente adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la Edificación de la Paz (Unipep); los otros uniformados y los dos civiles fueron retenidos por la guerrilla cuando se desplazaban por las aguas del río Arquía.

Ellos viajaban entre Vidrí, Antioquia, y Quibdó, Chocó, cuando en el corregimiento Tagachí de Quibdó fueron abordados por sujetos armados. 

Los secuestrados venían de regreso de un Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, antigua zona veredal, donde adelantaron el proceso de desmovilización los miembros de las Farc y en el que había quedado algunos elementos como baños portátiles y antenas de comunicación, por lo que ellos presuntamente fueron a recogerlos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Agudelo, multado con $8 millones por forma en que festejó sus goles

El delantero del Cúcuta se levantó la camisa para mostrar otra con la foto de su hermano asesinado.

Captura de video
Colombia
Artículo

Meterse el dedo a la nariz y luego a la boca, cuestionadas penitencias de una profesora

La situación, que ocurre en colegio de Ibagué, prendió las alarmas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Monzón provoca 270 muertos en el sur de Asia

El fenómeno es esencial para los cultivos y asegurar el suministro de agua en la zona.

AFP
Mundo
Artículo

La OMS declara el ébola emergencia sanitaria mundial

Las alarmas están encendidas por el brote del virus en República Democrática del Congo, que ya deja 1.600 muertos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.