Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Junio 2015 - 3:25pm

Liberada Daniela Mora

Diego Mora, director de la UNP, dijo que ya está con la niña y agradeció a todos los que ayudaron en su liberación.

Yesenia Ayala
Daniela Mora ya está con su familia.
/ Foto: Yesenia Ayala
Publicidad

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, anunció la noticia de la liberación de su hija a través de la cuenta de twitter @DiegoFMoraA. Él aseguró que la menor ya se encuentra con su familia.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, informó a los medios de comunicación que junto a Diego Mora y el general Palomino se dirigieron a la vía entre Cornejo y Santiago, para recoger a la menor. Luego la trasladaron a la capital nortesantandereana en helicóptero.

Este es el momento en que ingresan la niña al comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Daniela será evaluada por especialistas, porque tenía fiebre, aunque el general Palomino confirmó que la menor está en buen estado de salud.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo a los medios de comunicación que unas personas la encontraron en la carretera que comunica a Cúcuta con el municipio de San Cayetano en Norte de Santander.

Una de las personas que llamaron a la familia Mora Caicedo, para pedir dinero por la liberacion de la menor es apodado alias 'El Turco'.

Santos celebró la liberación

Por medio de su cuenta de twitter, el presidente de Colombia Juan  Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional por la liberación de la menor.

 

 

“Fue rescatada por nuestra Policía y está con su padre. He dado instrucciones a la Policía y a la Fuerza Pública para que sigan detrás de los captores, que son delincuencia común. La niña fue encontrada en un municipio cerca de Cúcuta y se encuentra en buen estado de salud, estuvo un poco enferma y tiene algo de fiebre, pero está en condiciones estables”, dijo Santos en San Andrés isla en una corta declaración a los periodistas.

Por su parte la Policía Nacional confirmó la noticia a través de la cuenta de twitter y dijo que esto se da gracias a la investigación que adelantó la institución y al operativo de rescate que se planeó.

 

 

Esta mañana oraron por la niña

Mientras un grupo élite integrado por policías y investigadores del CTI de la Fiscalía, trabaja en la búsqueda de Daniela Mora, este sábado cientos de cucuteños se reunieron en la catedral San José, ubicada frente al parque Santander en Cúcuta, para acompañar a la familia en una eucaristía.

La misa fue presidida por el obispo Julio César Vidal, quien invitó a la ciudadanía a unirse en oración y pedir fortaleza para los padres de Daniela y el pronto regreso de la niña.

Al terminar la misa Carime Caicedo, madre de la menor dijo “tenemos que tener mucha fe, Dios está con ella y ella va a estar con nosotros. Pido orar para que el corazón de estas personas se ablande y Daniela tenga mucha fortaleza”.

Y el llamado también lo hizo con voz entrecortada Diego Mora, director de la Unidad de Protección, padre de la menor: “Acudo a la compasión de esos señores para que la liberen y pueda estar en compañía de su mamá, de su papá y de su hermanita”.

El operativo de búsqueda

Más de 100 hombres del Gaula se movían entre Cúcuta y varias poblaciones en Venezuela, para dar con el paradero de Daniela Mora.

Mientras un equipo de investigadores del CTI analizaba videos de seguridad del lugar donde se encontraba la menor antes de ser raptada y realizaba entrevistas para obtener la mayor información posible que permitiera dar con el paradero de la niña.

También se estaban analizando las llamadas extorsivas que recibió la familia después del secuestro.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.