La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Liberado el registrador de San Calixto
Hernán Javier López estuvo secuestrado durante la mañana de este miércoles.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Al mediodía de este miércoles se conoció el regresa a la libertad de Hernán Javier López Morales, registrador de San Calixto, en el Catatumbo, quien fue secuestrado a primeras horas del día por sujetos armados que los interceptaron cuando se movilizaba hacia Ocaña.

El alcalde Yadil Sanguino y el Ejército confirmaron que el funcionario recuperó su libertad. Él llegó a esta localidad por sus propios medios y está en buen estado físico, según se conoció. 

Lea además Registrador designado para San Calixto fue secuestrado

Hernán Javier López fue retenido cuando se transportaba en bus, sus captores lo obligaron a bajarse de la unidad vehicular en el sector conocido como La Cantina, cerca a la Villa de los Caro, como le dicen a Ocaña, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

López fue nombrado por la Registraduría Nacional para acompañar en San Calixto el escrutinio del proceso electoral del pasado domingo. Se lleva a cabo un reconteo de votos por petición de varias campañas.

Registraduría rechaza estos actos

En un comunicado, la Registraduría Nacional del Estado Civil condenó y rechazó "enérgicamente el secuestro del señor Hernán Javier López Morales, Registrador designado para elecciones en San Calixto (Norte de Santander) cuando se trasladaba en un bus en la vía hacia Ocaña".

De igual manera, la Gobernación de Norte de Santander también se pronunció y agradeció que el registrador se encuentre en libertad. 

Temas del Día