La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Liberan a comerciante en Ocaña tras 23 días de secuestro

Edwin Llaín Torrado vuelve a reunirse con su familia.

Edwin Llaín Torrado y su familia volvieron a reencontrarse tras 23 días de secuestro del comerciante, en Ocaña. Este miércoles se conoció sobre la liberación del empresario en El Alto de Pavés, zona rural de Ábrego.

Falsos policías secuestraron a un comerciante en Ocaña

Llaín Torrado fue retenido el 23 de noviembre por sujetos armados, quienes se hicieron pasar por policías, cuando viajaba con su esposa e hijo desde Ábrego a Ocaña. La víctima retornaba de visitar a sus papás.

“Después del cruce de La Playa de Belén había un vehículo con hombres vestidos de policías, que lo obligaron a bajarse de su camioneta. Cuando él (Llaín) se bajó, lo encañonaron con un arma y lo obligaron a subirse a otra camioneta que tomó rumbo desconocido”, explicó un testigo en esa oportunidad.

Uno de los secuestradores transportó a la esposa y al hijo del comerciante durante al menos 20 minutos en una trocha y de repente detuvo la marcha y arrojó las llaves a la zona boscosa, advirtiéndoles que no podían llamar a la Policía para alertarla sobre el secuestro.

Además, a los familiares les robaron joyas y los celulares para impedir que se comunicaran.

Sin embargo, en medio de los momentos angustiosos que vivieron los familiares de Llaín, su hijo, de 12 años, alcanzó a esconder el celular de su papá, por lo que el secuestrador no se percató de esto y así pudieron comunicarse con sus demás familiares.

Se desconoce cómo se dio la liberación del comerciante y si los parientes pagaron alguna suma de dinero. Se espera que las autoridades ofrezcan más información del caso.

El comerciante es familiar de Rubén Torrado, concejal de Bogotá, quien, para entonces, exigió la pronta liberación de su pariente.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía del departamento, aseguró que, en coordinación el Ejército se adelantaban las pesquisas en coordinación con el grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día