La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Liberan a dos auxiliares de Policía y a una mujer secuestrados en el Catatumbo

En poder del Eln estaban Carlos Torres, Dayan Flórez y Besley Navarro, desde hace dos y cuatro meses.

A una comisión integrada por de la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia Católica, fueron entregados por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), los dos auxiliares de la Policía Nacional secuestrados 31 de marzo, en la vía entre Teorama y Ocaña. 

La liberación de Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Flórez Gómez, de 21 y 22 años, se dio este domingo, informó la Defensoría en su cuenta en Twitter, la cual agregó que junto a estos uniformados fue dejada en libertad Besley Navarro, en cautiverio desde hace cuatro meses.

“En el Catatumbo fueron entregados a @DefensoriaCol, el @CICR_co y la Iglesia Católica los auxiliares de Policía Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Flórez, en poder del Eln desde el pasado 31 de marzo. También fue entregada Besley Navarro, quien tenía cuatro meses en poder del Eln”.

La comisión humanitaria integrada por el defensor regional del pueblo, Diógenes Quintero Amaya; el personero de Teorama, Ever Pallares; el administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz; delegados de la Cruz Roja Internacional, y el abogado Nelson Arévalo, director de la Corporación Defensora de Derechos Humanos. También cuatro civiles fueron liberados, anunció el CICR.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales para su valoración médica. Vale recordar que los muchachos fueron secuestrados cuando se dirigían a donde sus familias, luego de haber culminado su servicio militar en la Policía.

Hace dos días, el Eln liberó a los contratistas Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, de una empresa petrolera, secuestrados el 3 de mayo en Arauca.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 14 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día