La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Liberan a exalcalde de Convención, Hermes García

 Fue liberado este viernes en un paraje indeterminado de la zona del Catatumbo.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos llegó caminando al parque central de Convención el exalcalde Hermes Alfonso García Quintero secuestrado el pasado miércoles en el corregimiento El Guamal, cuando inspeccionaba unas obras.

En una callejuela se encontró con un amigo y le confesó que lo habían dejado a cuatro horas de camino y estaba bastante extenuado. Desde esa casa tuvo la oportunidad de llamar a su señora madre Cecilia Quintero y el posterior reencuentro con la esposa.

Se desconocen detalles sobre la liberación y las exigencias del grupo que lo mantuvo en cautiverio. El ex mandatario fue sometido a revisión médica y las autoridades entregarán detalles sobre la protección especial del dirigente conservador quien manejó las riendas del municipio panelero en el periodo 2016-2019.

Lea También: En menos de 24 horas, un plagio y una liberación

En el instante del plagio efectuaba la interventoría de los trabajos de placa huella adelantados en las veredas La Vega, El Guamal y Piedecuesta a través del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

El profesional de la ingeniería se movilizaba en su camioneta Tucson, color rojo de placas KGX 030 y fue interceptado por hombres fuertemente armados quienes lo obligan a descender del vehículo y lo internan en la zona montañosa.

García Quintero durante su administración  nunca recibió amenazas de grupos que operan al margen de la ley y solo se registró un incidente cuando pasaba por un retén subversivo que el carro fue impactado en tres ocasiones.

 Desde el 19 de marzo del presente año se  encuentra secuestrado en esta zona del país el avicultor, Evangelista Bohórquez Contreras de 71 años de edad.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 21 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día