Escuchar este artículo

Liberan a ganadero de 82 años secuestrado en octubre

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
El regreso a la libertad de Efraín Londoño se da a pocas horas del secuestro de un comerciante ocañero.

En acciones conjuntas entre el Ejército y la Policía fue liberado el palmicultor y ganadero Efraín Londoño Londoño, de 82 años. El operativo se desarrolló en la carretera que comunica a los municipios de Río de Oro, Cesar; y El Carmen, Norte de Santander.

Secuestran a otro comerciante en Ocaña

Al adulto mayor fue retenido a finales de octubre, cuando estaba en una finca del municipio San Martín, sur del Cesar. Hasta el momento se desconocen las exigencias del grupo que mantenía en su poder a Londoño, quien sufre de quebrantos de salud.

La liberación del ganadero se da con pocas horas de diferencia de otro secuestro registrado en la provincia de Ocaña.

La noche del domingo fue plagiado el comerciante Edwin José Llaín Torrado, en la vía que comunica a Ocaña con Ábrego.

El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), informó que, según las investigaciones preliminares, hombres armados abordaron a las víctimas, las condujeron hacia una vía terciaria y luego obligaron a los familias a descender del auto, llevándose solo a Torrado.

Liberado el artista ocañero Fray Salcedo Alzate señaló que el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fiscalía adelantan las averiguaciones sobre este hecho.

Vale recordar que hace poco más de 15 días después se dio el secuestro y la liberación en Ocaña del catedrático, artista y comerciante Fray Alonso Salcedo Villegas.

Prolongado secuestro de avicultor ocañero

Claman liberación de avicultor Familiares del avicultor Evangelista Bohórquez Contreras claman su pronta liberación sano y salvo. El productor campesino de 72 años fue secuestrado el 19 de marzo de este año, apenas cuando comenzaba la pandemia de coronavirus.

Allegados piden a sus captores el suministro de los medicamentos ya que Bohórquez sufre de tensión alta.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión