La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Rescataron a un palmicultor secuestrado el 17 de junio en Tibú
Luis Ariel Ramírez Martínez contó que lo mantuvieron amenazado, con una cadena en el cuello y amarrado a un árbol.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Junio de 2018

Este viernes a las 8 de la noche fue rescatado Luis Ariel Ramírez Martínez, un palmicultor de Tibú que había sido secuestrado el pasado 17 de junio cuando se movilizaba en una motocicleta por el sector de la vereda La Silla. 

El hombre contó que fueron días “torturantes”, que lo mantuvieron “humillado”, amenazándolo con una pistola y diciéndole que si no pagaban por su rescate lo iban a matar a él y a todos los que estaban en su finca. 

Estuvo con una cadena en el cuello y amarrado a un árbol. En medio de lágrimas agradeció a quienes lo liberaron y los trajeron de vuelta “sin un rasguño”. 

 

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes le estaban pidiendo a la familia $800 millones por la liberación de Ramírez, quien finalmente fue rescatado. 

El rescate

Tras lograr la ubicación exacta del hombre de 40 años la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula), logró la libración en el corregimiento Ye de Astilleros. 

“Gracias a la Policía Nacional y al grupo Gaula, porque por ellos hoy yo vuelvo a recobrar mi libertad”, precisó Ramírez, quien ya pudo reencontrarse con su familia y fue trasladado a un centro médico para su valoración. 

Capturados 

Tras el rescate fueron capturados dos hombres de 23 y 26 años, que serían integrantes de una misma familia y procedentes de Sardinata, Norte de Santander. 

 

La Policía continúa las investigaciones para determinar a qué grupo delincuencial pertenecerían los capturados, así como los motivos y detalles del hecho. 

 

Temas del Día