La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Liberaron al abogado Luis Andelfo Vega
Mediante un comunicado dijo que había sido secuestrado por equivocación.
Lunes, 29 de Junio de 2015

Autoridades reportaron en las últimas horas la liberación del abogado y exdefensor público Luis Andelfo Vega Sanguino, de 73 años de edad.

Familiares confirmaron a La Opinión de su liberación y en las próximas horas entregarán más detalles.

Vega Sanguino había sido secuestrado el lunes 8 de junio luego de que recibiera una llamada donde le ofrecieron tomar un caso administrativo para defender.

Versiones entregadas por familiares indicaron que a la 1 de la tarde fue interceptado por desconocidos mientras viajaba con su esposa y una hija en un sector del Carmen de Tonchalá.

El 10 de junio, amigos y compañeros de Luis Andelfo Vega organizaron un plantón para pedir su libertad.

Una de sus hijas pidió a los secuestradores su inmediata liberación ante el estado de salud en que se encuentra Vega Sanguino, quien debe tomar ciertos medicamentos todos los días.

Mediante un comunicado, la familia Vega Suárez agradeció el apoyo de  todos los que los acompañaron durante el secuestro.

Este es el mensaje enviado por Luis Andelfo Vega Sanguino.

"Hoy felizmente quiero dar la noticia de mi liberación después de veintiún día en cautiverio. Fui liberado después de que erróneamente fui privado de mi libertad y durante estos días las personas que me retuvieron investigaron y descubrieron que no era la persona a quién estaban buscando, por tal motivo decidieron liberarme en las horas de la noche de ayer, sin ninguna condición ni pago alguno. Nuevamente agradezco a todos los medios que han estado atentos a esta situación y agradezco todo el apoyo y solidaridad manifestada a mi familia durante el cautiverio, así como también quiero aprovechar este espacio para agradecer a la Defensoría del pueblo, a la Fiscalía, a la Policía Nacional y a todos aquellos que de una u otra manera se solidarizaron y estuvieron atentos y prestos a colaborarnos en esta difícil situación. Termino manifestando que estoy bien de salud".

Temas del Día