Escuchar este artículo

Líder social fue asesinado en medio de un robo en Tibú

Dinael González Criado era un miembro activo de la JAC de la vereda Campo Seis en Tibú

Por pedirles ayuda a sus vecinos cuando era víctima de un robo dentro de su casa, el líder social Dinael González Criado fue asesinado a puñaladas por uno de los tres delincuentes que ingresaron abruptamente al lugar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El lamentable hecho se dio ayer, a las 6:00 de la mañana, en el barrio Libertadores, en Tibú.

Lo que se conoció es que los desconocidos ingresaron a la vivienda, intimidaron con un arma de fuego a la esposa e hija de González Criado y se las llevaron para la cocina.

Mientras que a punta de amenazas y con una aparente pistola se llevaron al líder social para la habitación principal, pero en ese recorrido, él se dio cuenta de que el arma con la que lo intimidaban era de juguete, por lo que, según las autoridades, Dinael golpeó a uno de los asaltante y se acercó a una ventana a gritar, pidiéndoles ayuda a sus vecinos.

En ese instante, uno de los presuntos asaltantes buscó un cuchillo en la cocina y sin pensarlo dos veces, apuñaló en tres ocasiones a González Criado.


Conozca: Cayó 'Chuleta', un presunto sicario en La Parada


La víctima recibió dos puñaladas en su brazo izquierdo y otra en la espalda. Ante eso, los delincuentes decidieron salir corriendo.

Los familiares de Dinael al ver que tenía señales de vida, lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional del Norte, ubicado en el casco urbano de Tibú, pero llegó sin signos vitales.

La Policía fue alertada del hecho, pero solo hasta después de una hora, un grupo de uniformados se trasladaron al sitio a verificar lo sucedido.

Al cierre de esta edición, la Policía de Norte de Santander ofreció hasta $10 millones para quien entregue información que lleve a la captura de los responsables.

Un líder destacado

Según amigo y allegados, Dinael González era conocido en este municipio del Catatumbo por pertenecer activamente a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda de Campo Seis.

El hombre, de 46 años, trabajaba como agricultor y durante una década estuvo comercializando con alimentos en Tibú. Además de los familiares, varias personas y entidades gubernamentales rechazaron el homicidio y resaltaron que la víctima estuvo durante mucho tiempo al servicio de la comunidad.

La Alcaldía de Tibú lamentó el hecho y envió un mensaje de condolencia a sus allegados y familiares.

“Estamos consternados por la muerte del líder social Dinael González Criado, quién hacía parte de la comisión de trabajo de la JAC de Campo Seis, es lamentable que en nuestro municipio añoremos tanto la paz, trabajemos para construirla juntos y se sigan presentando estas situaciones que hoy recibimos con una amarga sorpresa”, publicó en un comunicado la Alcaldía de Tibú.


Entérese: Invasión de carril y exceso de velocidad causan trágico choque en la vía Cúcuta - Pamplona


Las asociaciones de Juntas de Acción Comunal de esa población, que está a tres horas de Cúcuta, también lamentaron el hecho y rechazaron lo que viene pasando.

“Muchos de los hechos violentos que se vienen presentando en Tibú es en la modalidad de hurto, que son perpetrados por personas desconocidas, las cuales han terminado con la vida y los sueños de muchas familias tibuyanas”, indicó el comunicado de los comunales.

Agregó: “estos hechos aumentan el temor y la zozobra en la comunidad, frustrando el anhelo de poder alcanzar una paz estable y duradera, la cual permita la defensa de los derechos humanos”.

Los representantes de la comunidad le hicieron un llamado al Gobierno Nacional, autoridades judiciales, organismos internacionales de derechos humanos, Defensoría del Pueblo y Alcaldía para que ayuden a evitar que sucesos como este se sigan dando en ese municipio.

Image
Homicidio.
 
Mataron a otro hombre a bala

Ayer también cometieron otro homicidio en Tibú, a las 6:45 de la mañana, pero este hecho se dio en la vereda Bertrania.

La víctima fue identificada como Yonaikel Yonaire Gil Román. Se conoció que recibió dos tiros.

Al parecer, un problema con otras personas habría llevado a que unos desconocidos ubicaran a Gil Román y lo mataran.


Además lea: Chocó contra un tractor en El Zulia y falleció


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día