Escuchar este artículo

Lincharon a un presunto ladrón

Domingo, 15 de Julio de 2018
El hombre murió en el Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya. 

A la morgue del Instituto de Medicina Legal llegó este domingo afanado el padre del cucuteño Cristian Ortega Jaimes a reconocerlo tras enterarse de su muerte.

Ortega Jaimes murió en el Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, luego de ser linchado por la comunidad del barrio Belisario que lo señaló de hurtar, junto a otros dos hombres, un teléfono celular a una pareja.

Según se conoció, hacia las 9:00 de la noche,  este hombre de 21 años llegó, junto a los presuntos cómplices, a la calle 13 con avenida 11. Tras seleccionar a la pareja, habrían dicho “aquí fue” y procedieron a intimidarlos con una pistola para que la mujer les entregara su celular.  

Sin embargo, al escapar en dirección hacia el barrio Nuevo Horizonte el compañero de la afectada los persiguió y pidió apoyo de los vecinos para capturarlos. En cuestión de segundos, unos 10 motorizados se unieron a la persecución.

Al llegar a la avenida 16 con calle 13 fueron alcanzados por los enardecidos vecinos que los golpearon sin descanso. Uno de ellos logró escapar.

La primera patrulla policial que llegó al sitio separó a los vecinos de los dos presuntos delincuentes y los trasladó hasta el centro asistencial, donde posteriormente se conoció la muerte de Ortega Jaimes, quien según su familia trabajaba en construcción y como ayudante de zapatería de su padre.    

Hasta el cierre de esta edición, el otro implicado permanecía  bajo observación médica y pronóstico reservado. Ambos fueron reconocidos por la pareja como los responsables del hurto. La Policía les incautó un arma de fogueo.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, calificó de “gravísimo” este hecho y dijo que  nada justificaba quitarle la vida a otro ser humano por su propia cuenta.

“Se va a iniciar la investigación por el homicidio y la tentativa de homicidio de la otra persona. Hago un llamado para que la comunidad se abstenga de tomarse la justicia por sus manos, pues vamos a  vincular penalmente a las personas que participaron del linchamiento”, aseguró.

Image
La opinión
La Opinión