La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lío de drogas, presunto móvil de asesinato de joven a puñaladas
La víctima había huido de Bogotá, era consumidor y expendedor. Este martes encontró la muerte en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Octubre de 2019

La vida de Arley Sebastián Montañés Orbes fue muy corta, llegando solo a los 18 años. De Bogotá, su tierra natal, huyó amenazado y hace unos días fue víctima de otra intimidación que este martes concluyó con su muerte.

El joven fue atacado con arma corto punzante y quedó tendido sin vida en el andén de una casa de la  calle 2 con avenida 30, del barrio Los Alpes.

Según se conoció, eran las 12:30 del mediodía, cuando a Montañés Orbes lo acorralaron cuatro hombres en una tienda que, en un principio, le pidieron que hablaran, pero él no salió del negocio, ubicado cerca a la cancha principal.

Le puede interesar En Cerro Norte, asesinan a un vendedor ambulante

Sin embargo, al decidir finalmente salir, el joven se encontró con sus asesinos, que enseguida lo apuñalaron en el pecho y la clavícula.

El bogotano quedó tendido moribundo, mientras que los cuatro hombres huyeron a pie entre caminos de maleza que tiene este popular sector de Cúcuta.

Quedaron grabados

La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada de la situación y tras seguimientos de las cámaras de seguridad, ubicaron a uno de los cuatro hombres presuntos implicados en el asesinato.

“La Policía llegó rápido y les indicaron por dónde se habían metido (los homicidas). En la parte de abajo agarraron a uno que estaba vestido con camisa y gorra roja. Además, tenía en sus manos un cuchillo que estaba limpiando”, contó una fuente judicial.

Este hombre se identificó como Carlos Luis Mejía Mendoza, de nacionalidad venezolana. Sin embargo, aún este martes las autoridades confirmaban si esa era su verdadera identidad.

Lea además A bala, ladrones aguaron una fiesta de cumpleaños

Cerca del lugar del hecho, otro cuchillo fue hallado, luego de que por poco un reciclador pretendiera llevárselo.

Líos y drogas

Los problemas de drogas y malas compañías llevaron a la muerte a Arley Sebastián. Así lo aseguraron sus propios familiares, quienes en medio de la noticia, recordaron como trataron de convencerlo para que cambiara de camino.

Según las autoridades, Montañés Orbes sería consumidor y expendedor de drogas y, precisamente, por su actividad ilegal fue amenazado de muerte.

“A mi contaron que el domingo él llegó a la casa de la mamá, que queda como a unas dos cuadras de donde lo mataron, y le contó que sentía miedo porque tuvo un problema. Es que él vendía droga en el centro y estaba en disputa el territorio”, dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.

Uno, de los nueve hermanos de Arley Sebastián contó que su ser querido desde hacía por lo menos 3 años consumía marihuana.

“Nosotros hace tres años llegamos a Cúcuta. En Bogotá, él  tuvo un problema y terminó siendo enviado a una correccional, pero de allá llegó con el vicio de la marihuana y del cigarrillo. Yo siempre le decía que estudiara, que se apartara de eso. Pero, solo me hizo caso en preparase, pues estaba validando sus estudios”, contó un familiar.

Y añadió: “No sé si logremos reclamar el cuerpo, porque no tenemos dinero para enterrarlo. Lo que yo me gano es muy poco y solo da para ayudar con mercado, y mi mamá solo vive de vender lotería y eso no es mucho”.

Temas del Día