La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lío pasional, una de las hipótesis de homicidio
Dos hombres entraron a la sala y le dispararon a la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Diciembre de 2019

Desconsolados y sorprendidos. Así están los familiares y allegados del joven Giovanny Vergel Vergel, quien fue asesinado dentro de su vivienda, ubicada en la calle 2 con avenida 9 del barrio Panamericano, en Cúcuta.

Según se conoció, dos hombres que se movilizaban en una moto negra llegaron la noche del jueves a la vivienda de la víctima e ingresaron a la sala y le dispararon hasta dejarlo moribundo. Eran las 10:00 de la noche y una vez cometido el hecho, el pistolero huyó acompañado de su cómplice. 

De inmediato los vecinos y familiares de Vergel salieron y entre gritos suplicaban ayuda.

“Yo estaba dormida. Escuché como pólvora, pero luego sonó como el estruendo de un vidrio roto. Pero, realmente los gritos de los vecinos fue lo que me hizo salir. Todos estaban angustiados tratando de sacar al muchacho”, dijo una vecina.

Giovanny recibió tres disparos y fue auxiliado por sus familiares que residen en esa misma cuadra. Entre varios lo montaron en un carro con destino al hospital Erasmo Meoz, pero con la desgracia de que su ser querido llegó sin signos vitales.

Este viernes, familiares y amigos de la calle 2 no entendían por qué le arrebataron la vida al joven, a quien describieron como un hombre trabajador y sin ningún tipo de vicio o problema.

“Su trabajo de tapizar era ahí mismo en su casa, a veces también era ebanista. Se tomaba una que otra cerveza, pero nunca fue problemático, siempre sencillo, ocurrente y humilde”, dijo otra vecina.

Minutos después del hecho violento, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegaron hasta la vivienda e iniciaron labores de investigación, hallando en una residencia cercana una cámara de seguridad donde quedó grabado el paso de una moto negra con los dos hombres a bordo que huyeron hacia el barrio Pizarro.

Sobre los motivos o hipótesis de este hecho, las autoridades investigan un posible lio pasional.

“El muchacho era soltero, sin antecedentes ni anotaciones penales. Lo que estamos verificando es que al parecer tuvo una relación amorosa que habría desencadenado algún problema”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

La última Navidad

En una fotografía quedará el recuerdo de la última Navidad que compartió Giovanny con sus seres queridos y amigos.

En la imagen se ven buñuelos, natilla, varias hallacas y botellas de licor que fueron puestos en una mesa de madera en plena calle, justo afuera de la casa del joven, la noche del 24 de diciembre. 

Flaco, Zorrito, Gio, Encalambrado o Tortilla, así se referían sus allegados o seres queridos al joven.

Temas del Día