La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líos pasionales rondan un homicidio en Ocaña

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

La oportuna reacción de varias unidades de la Policía de Norte de Santander en Ocaña, permitió la captura de Moisés Alquímides Burgos Pacheco, quien minutos antes asesinó a disparos a Yeison Alfonso Galván Sanabria, en el barrio El Carmen, de esa población.

Según se conoció, sobre las 9:30 de la noche del domingo, Burgos le disparó en varias oportunidades a la víctima, que inicialmente fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, donde minutos después murió.

Mientras tanto, cuando el pistolero intentaba huir del lugar para evadir a las autoridades, los policías arribaron al sector y lo capturaron con el arma que utilizó en el crimen.

Al parecer, los móviles que motivaron el homicidio fueron pasionales, por lo que confesó el detenido, aseguraron las autoridades.

La relación que presuntamente mantenía Galván con la pareja de Burgos, oriundo de Caracas (Venezuela), desencadenó en el asesinato, indicó una fuente judicial.

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

Lea aquí: Cae hombre buscado por crimen en El Salado

La Policía dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a Burgos Pacheco, para posteriormente ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que, al cierre de esta edición, se esperaba que un juez definiera su situación jurídica.

 Moisés Burgos Pacheco.

Otros hechos

El fin de semana, en Convención, fueron asesinados a bala dos hombres, uno de ellos vivía en Ocaña, identificado como Maikor Alfredo Pérez.

Los homicidas dejaron letreros a las víctimas, alusivos a la disidencia de las Farc, una constante en los recientes crímenes que se registran en la zona del Catatumbo.

Testigos aseguraron que en los últimos días han observado a hombres armados en el sector y precisamente, el viernes en la noche, escucharon el lamento de un hombre que era torturado y les imploraba a sus agresores para que no lo mataran.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día