Escuchar este artículo

Llegaron en un carro para asesinar a un ornamentador

El crimen ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de Cúcuta

A Leonardo León García lo conocían en el barrio Nueva Esperanza por su talento para diseñar y soldar rejas, ventanas, portones, entre otros elementos que ensamblaba en su taller de metalúrgica, por eso mismo varios residentes están sorprendidos por su asesinato.


Entérese: Se le metieron hasta la habitación para matarlo en Carora


“Él era una persona amable, vivía solo en una casa que tenía un patio grande donde funcionaba su taller, hasta ahí llegábamos los clientes para encargarle trabajos. Era muy buen trabajador”, dijo un residente de Nueva Esperanza.

León García vivía en ese sector desde hace unos cuatro años, donde poco a poco se fue ganando su fama como trabajador.

Así se dio el crimen

La víctima, de 41 años, estaba sentada en el andén de su casa, a las 3:15 de la tarde del 2 de enero, cuando llegaron dos personas, a bordo de un carro, gris, hasta el frente de la vivienda, uno de ellos se bajó y le disparó en varias oportunidades.

“Él alcanzó a pararse del andén para meterse a su casa, pero el asesino le asestó los disparos, por lo que él quedó tirado en el piso. Luego el ‘matón’ se montó al carro y emprendieron la huida hacia la avenida principal”, comentó un testigo.

Algunas personas solo vieron el carro salir a alta velocidad, luego el cuerpo sin vida de León García tirado en el piso  con dos impactos de bala en el cuello y la espalda.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegó hasta el lugar para la inspección técnica del cadáver y recopilar testimonios y evidencias con las cuales se identifiquen a los responsables.

Los investigadores judiciales encontraron una vainilla de calibre 9 milímetros y una bala  dorada deformada.


Lea: Atropellaron a un vendedor de tintos en la Autopista de Atalaya


Un hijo de la víctima llegó hasta el lugar, tras conocer lo ocurrido y se llevó los enseres y máquinas que había en el taller y la casa.

Lo intentaron asesinar

Un allegado de la víctima indicó que en 2017 Leonardo León fue apuñalado en el cuello por un desconocido, mientras caminaba por la avenida 6 del centro de Cúcuta. En ese entonces el hombre se dirigió rápidamente hasta un centro asistencial y se recuperó.

Según las autoridades policiales, León García fue investigado por amenazas (2013) y por concierto para delinquir 2014 y 2015.

 “Él pagó dos años de prisión, ya no le debía nada a nadie y era un hombre nuevo, trabajador y dedicado a su talento para ensamblar elementos de metal”, comentó un allegado.

La captura de Leonardo se dio para inicios de 2015, en una redada de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) contra unos presuntos integrantes del Clan Úsuga que, al parecer, delinquían para esa banda criminal en la ciudad.

La investigación para capturar a esos presuntos delincuentes tardó siete meses, hasta que las autoridades lograron que un juez firmara las órdenes de captura de 16 personas, entre ellas Leonardo León.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión