Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Agosto 2020 - 5:19am

Llegaron a matarlo cuando dormía

Julián Fernando Carrillo fue asesinado en el barrio Altos del Mirador de Los Patios

Cortesía
El cadáver de Julián Carrillo fue levantado por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en la escena del crimen.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La muerte sorprendió a Julián Fernando Carrillo Flórez mientras estaba durmiendo en la casa de un amigo, donde trabajó y vivió durante el último mes.

Un solo pistolero que arribó a la manzana A lote 3 del barrio Altos del Mirador en Los Patios, protagonizó el homicidio, dejando sangre y temor entre los habitantes de este sector.

“No se sabe con claridad si venían a matar solo a ese muchacho o querían asesinar a las tres personas que estaban en la casa. Él  fue quien más se demoró en correr y tal vez por eso fue el blanco más fácil”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Cuando el agresor entró a la vivienda, al mediodía del viernes, encontró a un inquilino jugando videojuegos en la sala y a su hermano, un militar que arribó desde Tumaco (Nariño) a Cúcuta recientemente en permiso, y a Carrillo quien estaba durmiendo en una habitación.

Según se conoció, los dos hermanos al notar la presencia del hombre armado, emprendieron la huida por la parte trasera de la vivienda, pero Carrillo Flórez, conocido como Juliancito, tardó unos minutos más, por lo que el pistolero lo alcanzó y accionó su arma en varias oportunidades hasta acabar con su vida.

Carrillo había sido contratado por los habitantes de la vivienda que, además, eran sus amigos, para que arreglara una pared y de paso, lo dejaban vivir en el lugar.

El homicida, al percatarse de que había cumplido su objetivo, huyó de la escena del crimen, al parecer en un vehículo blanco, en el que lo esperaba su cómplice.

Minutos después, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que acababa de ocurrir, por lo que el lugar fue rodeado de agentes  que llegaron a verificar lo sucedido y a iniciar las primeras indagaciones del hecho.

Por su parte, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena del crimen y del levantamiento del cadáver que finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que su familia lo reclame.

Antecedentes 

Según se conoció, Julián Fernando Carrillo Flórez  tenía antecedentes en 2006 y 2010, por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Al lugar donde ocurrió el hecho, acudió el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, para liderar las investigaciones y esclarecer los móviles del asesinato.

Cabe recordar que muy cerca a este lugar está ubicada la invasión Valles de Las Vegas, en la que sus habitantes han denunciado constantemente las extorsiones y las humillaciones a las que han sido sometidos por un grupo de hombres desconocidos.

Sin embargo, recientemente, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, capturó a ocho miembros de la banda delincuencial Los Maracuchos, que, según las autoridades, se encargaba de imponer terror y miedo entre los habitantes de estos asentamientos de Los Patios.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla, al que las autoridades identificaron como Wilmer Alexander Rincón, Jinete.

Según el coronel Palomino, este hombre tiene una trayectoria delictiva de más de dos años y se le acusa de generar desplazamiento forzado de familias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Siguen bajando los casos activos de COVID-19

Norte de Santander tiene en total 15.001 contagios hasta la fecha.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía incauta armas en caso de muerte de mujer a manos de un soldado

Juliana Giraldo  fue asesinada en Miranda, Cauca. El militar fue separado del Ejército.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Bayern gana la Supercopa en la prórroga ante un heroico Sevilla

Los bávaros logran su segundo título en este torneo con la victoria 2-1.

AFP
Frontera
Artículo

Aglomeración de migrantes por una falsa información

Desde ayer, cientos de migrantes se reunieron en la fundación Fumupro esperando ayudas que nunca llegarían.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

60% de venezolanos migrantes se encuentra en países de la Comunidad Andina

Solo en Colombia hay 1 millón 764 mil venezolanos, según la CAN.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Inteligencia artificial ahora al servicio de los ascensores

El enfoque predictivo de este sistema reduce el riesgo de las fallas o accidentes hasta en 90%.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Avanza proyecto que llevará internet gratuito a 385 áreas rurales de la región

La ministra Karen Abudinen anuncia publicación del pliego de condiciones definitivo de Centros Digitales.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Poca carga escolar y resultados eficientes: lo que buscan las familias en confinamiento

Muchos padres han optado por complementar el proceso de aprendizaje de sus niños con otros métodos.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Temas regulatorios y educativos deben ser mejorados para incentivar la innovación

Las organizaciones que no tengan la capacidad de innovar tendrán su supervivencia amenazada.

Colprensa
Economía
Artículo

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.