Escuchar este artículo

Llegó de Cali a robar motos en Cúcuta

Miércoles, 13 de Enero de 2016
Se trata de Andrés Felipe Satizábal Ariza, conocido como 'El Gato'.

Andrés Felipe Satizábal Ariza, conocido como ‘El Gato’, de 44 años y natural de Puerto Rico (Meta), fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta señalado de ser un reincidente halador de motocicletas.

Su detención se produjo en el barrio La Sabana de Los Patios, y fue realizada por miembros del grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

‘El Gato’ había sido capturado en Cali, junto a otros siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes denominada ‘El Indio’, que concentraba su accionar delictivo en la capital del Valle del Cauca.

Andrés Felipe es señalado de robar al menos 45 motos en esa zona del país.

Satizábal se fugó de prisión en julio de 2014 y llegó a Cúcuta, donde continuó con su actividad delincuencial.

Este hombre robaba las motocicletas en la modalidad de halado,  utilizando llaves maestras para la desactivación del dispositivo de encendido de los vehículos.

Las investigaciones señalan que los hurtos los cometía en un tiempo récord: menos de 10 segundos.

Al verificar los registros judiciales se encontró que alias El Gato está inmerso en diferentes procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fuga de presos, hurto calificado y agravado e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Las marcas de motos más apetecidas por el asaltante eran las Suzuki GN 125, Empire Owen y Yamaha BWS, que robaba aprovechando la soledad en algunos sectores del centro de Cúcuta. “Este sujeto no desperdiciaba la oportundiad que le daban los conductores en el momento en que las dejaban en las vías y bahías utilizadas para el parqueo”, señaló una fuente policial.

La Policía investiga hacia qué parte llevaba las motocicletas robadas.

*La Opinión