La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegó de Francia a pasar vacaciones y lo mataron

William Andrés Escalante Pérez de 30 años, fue atacado a bala en el barrio El Salado.

La hermana del colombo-francés, William Andrés Escalante Pérez, no entendía por qué lo asesinaron a balazos la noche del pasado jueves, en el barrio El Salado. Su paso se aceleró hasta llegar a la escena del crimen y en medio de lágrimas suplicaba que le entregaran una razón clara sobre lo sucedido.

Ante su desesperación, vecinos y amigos de la mujer no tuvieron oportunidad de abrazarla, para calmarla y consolarla, mientras los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección en el lugar de los hechos.

Escalante llegó a Cúcuta hace 15 días, proveniente de Francia, a pasar vacaciones de fin de año, como acostumbraba a hacerlo desde que se radicó en el país europeo.

En el barrio El Salado era reconocido por su amabilidad y por su amistad con los demás vecinos. Precisamente, en el momento del ataque, estaba acompañado de uno de sus mejores amigos del barrio.

¿Cómo fue?

A las 9:30 de la noche, Escalante llegó en compañía de su amigo en una camioneta azul venezolana, a la avenida 6 con calle 20 de El Salado. Pero, antes de que se bajara del vehículo, un pistolero que arribó al lugar a pie, lo atacó a balazos con dos pistolas.

“El hombre ese (homicida) llegó, sacó las dos pistolas y empezó a disparar. Cuando vio que el otro muchacho se bajó de la camioneta y corrió, le hizo un disparo también”, dijo un testigo.

El agresor hizo al menos diez disparos y varios de ellos impactaron el vehículo. 

El homicida huyó de la escena en un taxi que, al parecer, lo esperaba en la esquina. 

Los vecinos y familiares de Escalante lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica Medical Duarte, donde finalmente murió.

Posible Confusión

Entre las hipótesis que analizan las autoridades está que el ataque no iba dirigido hacia Escalante, sino hacia su amigo que resultó ileso, tras alcanzar a esconderse en una vivienda del sector. Sin embargo, adelantan las verificaciones para esclarecer el hecho. 

Los funcionarios judiciales recolectaron diez vainillas que quedaron en la escena del crimen, para aportarlas a la investigación.

Según se conoció, Escalante pretendía viajar el próximo 6 de diciembre a Francia, en busca de su esposa e hijo, con el fin de retornar a Cúcuta, donde tenía planeado extender su negocio de fabricación de cocinas integrales.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día