Escuchar este artículo

Llegó a la cita en La Esmeralda y lo mataron a bala

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El ataque ocurrió la noche del lunes.

Cuando los habitantes del barrio La Esmeralda retornaban a sus hogares después de la jornada laboral del lunes, las detonaciones de al menos ocho disparos los alertaron de que algo grave estaba sucediendo en ese sector, donde el accionar de los violentos no tiene límites ni horario.

Segundos después de las detonaciones en el lugar, que colinda con el Anillo Vial Oriental, quedó en el ambiente el sonido de la motocicleta en la que el pistolero huyó de la escena.

Lea aquí: Accidente vial cerca a Astilleros deja un joven muerto

homicidio

Mientras tanto, Galo Osorio Sagras, quedó agonizante, en el parque que está en la calle 18 con avenida 25, frente a la mirada de los vecinos y transeúntes de ese sector, por lo que de inmediato un grupo de personas rodeó a la víctima, para tratar de auxiliarla.

“Está vivo, está vivo”, repetían algunas personas, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de lo que acababa de ocurrir para que trasladaran a Osorio a la Unidad Básica de La Libertad, donde finalmente murió.

Mientras los médicos intentaban salvarle la vida a Galo Osorio, quien no resistió mucho tiempo y falleció, los investigadores judiciales de la Policía arribaron al lugar del ataque, a conocer cómo se había registrado el hecho y quién estaría detrás de él.

Lo primero que conocieron las autoridades es que cuando la víctima estaba parada en el parque de ese barrio, un hombre que se movilizaba en una motocicleta se le acercó, sacó una pistola y la accionó en repetidas oportunidades contra Osorio.

Las evidencias que quedaron en el lugar del hecho fueron recolectadas por los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Conozca: 

Casa por cárcel para ‘Los Compadres’ del microtráfico en La Libertad

Una discusión previa

Extraoficialmente se conoció que Galo Osorio estaba esperando a su pareja sentimental, en el lugar donde fue atacado, luego de haber sostenido una fuerte discusión con la mujer, la noche del domingo, y ella le habría dicho que acabaría con la relación.

Las autoridades están tratando de confirmar si es cierto que Galo fue citado a este lugar porque le iban a entregar su ropa, por lo que mientras esperaba, el pistolero llegó y lo atacó.

Sin embargo, una fuente judicial aseguró que se adelantan la investigación para establecer cuáles serían los móviles de este nuevo homicidio que se presenta en Cúcuta.

Las autoridades aseguraron que Galo Osorio no tenía antecedentes, por lo que avanzan en las indagaciones para establecer cualquier situación que permita identificar una línea investigativa de este hecho.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión