Escuchar este artículo

Llevaban dos toneladas de carne ilegal e insalubre

Viernes, 7 de Abril de 2017
El contrabando quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Una vez más, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautaron dos toneladas de carne de contrabando que eran transportadas de manera ilegal e insalubre.

El procedimiento se desarrolló en la trocha conocida como ‘Los Peracos’, en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander.

Los policía interceptaron un vehículo en el que iban camufladas las dos toneladas en la carrocería, de manera insalubre.

El conductor del carro y su acompañante al notar la presencia de los uniformados, huyeron por la zona boscosa dejando abandonado el vehículo.

En medio de la inspección al vehículo de servicio particular se estableció eran transportadas las dos toneladas de carne en canal de bovino y vísceras, sin ninguna medida de conservación.

De esta manera, el producto no cumplía con las medidas sanitarias establecidas para este tipo de alimento, convirtiéndose en alto riesgo para la salud de los consumidores.

La camioneta de placas colombianas fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violación a las medidas sanitarias y corrupción de alimentos. La carne quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En lo corrido de este año, la Polfa ha incautado 116 cabezas de ganado bovino en pie, 27.733 kilogramos de carne de bovino en canal y despostada, 21.064 kilos de vísceras, por un valor comercial de $1.581.637 millones. 

Por ahora, las autoridades reforzaron los controles para contrarrestar el contrabando.

Image
La opinión
La Opinión