Escuchar este artículo

Llevaban pasta base de coca escondida para La Gabarra

El Ejército descubrió la droga en un puesto de control.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército, se incautaron de 10 kilos de base de coca en la vía hacia La Gabarra, zona rural de Tibú, en medio de patrullajes de registro y control en la zona.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los uniformados hallaron la sustancia que estaba camuflada en diez bolsas que eran transportadas en un vehículo de servicio público.

La pasta base quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que las autoridades adelantan las pesquisas para establecer a qué grupo armado ilegal pertenecía.

En esta zona del Catatumbo delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la disidencia del Frente 33 de las Farc, que mantienen el control del narcotráfico en este lugar y en la frontera con Venezuela.

Los laboratorios

Días previos, las autoridades también afectaron las finanzas del Frente Juan Fernando Porras, del Eln, cuando desmantelaron un laboratorio artesanal de este grupo armado, ubicado en la vereda Versalles, zona rural de Tibú.

Esta estructura tenía una capacidad de producción de al menos 200 kilos de cocaína al mes. En ese momento hallaron ocho canecas de 55 galones con gasolina procesada y un destilador.

El Ejército aseguró que interpondría una denuncia por el daño que este grupo armado ilegal hace contra el medioambiente, por esta práctica ilegal que llena las arcas a través del narcotráfico.

Las tropas de la Trigésima Brigada del Ejército también llegaron hasta el sector El Mestizo, zona rural de El Zulia, donde hallaron un laboratorio que pertenecería al frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln.

Este laboratorio artesanal estaba compuesto por cinco estructuras, en donde fueron hallados 13 kilos de cocaína y 134 de clorhidrato en solución, así como otros insumos líquidos y sólidos.

Asimismo, en la vereda Llano Grande, de Sardinata, los militares también desmantelaron una estructura con siete canecas plásticas de varias capacidades, material e insumos utilizados para el procesamiento de la coca.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión