Escuchar este artículo

Lo acusan de asesinar al presunto violador y homicida de su hija en Cáchira

Julio César Blanco Carreño asegura que es inocente.

Julio César Blanco Carreño pasó de ser víctima por la violación y asesinato de su hija, a ser señalado como el homicida del hombre que, presuntamente, le trajo la desgracia a su familia. De ser hallado culpable, podría pagar una pena de 66 a 300 meses de prisión.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un fiscal le imputó, en una audiencia virtual ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Cáchira, el delito de homicidio agravado, por la muerte de Alexander Carrillo, el ciudadano colombovenezolano, que fue señalado por la comunidad del corregimiento de La Vega, de ese mismo municipio, como el asesinó de Ana Karina Blanco, de 16 años.

No obstante, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento para el agricultor, de 49 años, argumentando que ha colaborado con el proceso y se ha notado su disponibilidad de acudir a los llamados judiciales.

¿Por qué lo culpan?

El pasado 3 de mayo, Cáchira y Norte de Santander se consternaron ante la desaparición y muerte de la menor de edad cuando se dirigía a pie a su colegio, desde un camino veredal, para tomar el bus que la llevaría al plantel educativo, en El Playón (Santander), y horas después fue hallada sin vida en el río Cáchira.


Lea aquí: Nuevo golpe a la estructura de narcos 'Los Pulpos' en Cúcuta


 Antes de su deceso, la joven le envió una foto a su novio diciéndole que un hombre la estaba persiguiendo. Aunque la imagen no era clara, para la comunidad de La Vega el desconocido era Alexander Carrillo, una persona que laboraba en oficios varios en fincas de la región.

En la audiencia se conoció que aún no está determinado que Carrillo sea el asesino de Ana Karina. No obstante, el 3 de mayo para familiares y vecinos él era responsable de la muerte de la menor.

Según el relato de la Fiscalía, el sujeto fue sacado de la finca donde se encontraba por familiares y fue entregado a la Policía. Pero la comunidad enardecida pedía otra justicia.

“Los uniformados tomaron la decisión de sacarlo del corregimiento en un vehículo blanco particular y llevarlo hacia Bucaramanga, pero tres kilómetros después hubo una asonada, amenazaron a los tres policías que lo custodiaban, que los iban a quemar si no les entregaban al sujeto”, relató el fiscal.

A la 1:50 de la tarde de ese día, en la vereda Cacaos de La Vega, cerca de 80 personas se agruparon. Con piedras, machetes y palos ajusticiaron a Alexander Carrillo. Ante la mirada atónita de tres policías.


Lea también: Paró a comprar unos pasteles y un sicario la mató de dos tiros

 

“El hombre murió por choque hipovolémico debido a los golpes mortales que le generaron una gran pérdida de sangre, según describe Medicina Legal. Además presentaba seis heridas en la cabeza, cuello, brazos y piernas”, indicó el reporte judicial.

Pero aunque un video muestra la participación de una decena de personas, los uniformados que llevaban al sujeto señalaron a Julio César, el papá de Ana Karina, como la persona que lo hirió de manera mortal con un machete.

“Es la versión de los policías y aunque podemos entender que actuó bajo ira e intenso dolor, debemos rechazar que se tome justicia a propia mano en un estado social de derecho”, concluyó el fiscal.

‘Soy inocente’

Martha Mancilla, la abogada de la familia Blanco, aseguró que Julio César es inocente. Las pruebas que son un video y las versiones de los policías no serían suficientes para culpar al padre.

“En el video se ve a un grupo de encapuchados agredir a Alexander Carrillo. No es claro que Julio César estuviera en el lugar. La versión de los policías también es debatible porque hay confusión en la versión que ellos entregan cuando hablan de una asonada”, expresó la profesional del derecho.

Además, Mancilla demostraría en etapa de juicio que el padre de Ana Karina no habría estado en el lugar de los hechos. Por ahora, en libertad, Blanco espera los llamados de la justicia.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión