Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 6:36am

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
En inmediaciones de esta calle del barrio Los Olivos ocurrió la riña de los dos hombres. Fotografías (superior) Leonardo Vargas Escalante (Inferior) Nelson Sepúlveda Ropero.
/ Foto: Laura Serrano / La Opinión
Publicidad

Eran las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando Leonardo Vargas Escalante, de 31 años, pasaba por la avenida 48 con calle 9 del barrio Los Olivos, junto con un amigo, y notó la presencia de Nelson Sepúlveda Ropero, quien le debía  $20.000 a su compañera  y decidió cobrarle.

Según familiares, Vargas Escalante iba en dirección a su casa, pero aprovechó para cobrarle el saldo pendiente de una colonia que su pareja le había vendido a Sepúlveda. Sin embargo, Sepúlveda, quien se encontraba bebiendo cerveza, reaccionó de manera agresiva.

“Mi hermano era vigilante informal en un parqueadero de la Kennedy y había estado tomando unas cervezas y ya venía para la casa cuando le dijo a ese hombre que ‘cuándo pensaba pagar ese dinero’ y la reacción inmediata fue de disgusto y rabia”, contó una hermana de la víctima.

Según el relato, Sepúlveda Ropero salió del porche de la casa y empuñando un cuchillo empezó a golpear a Leonargo Vargas.

Los presentes pensaron que la riña era solo golpes, pero cuando vieron que Vargas cayó, otros hombres, amigos de Sepúlveda se sumaron a golpearlo. Sin embargo, la intervención del amigo de la víctima evidenció que lo habían herido con un cuchillo gravemente en el tórax, a la altura del estómago y de inmediato lo auxilió.

Lea aquí:

Una tía, detrás de violación de su sobrina

En ese momento, Vargas Escalante empezó a pronunciar una y otra vez el nombre de su único hijo de 7 años mientras que al mismo tiempo retomaba fuerzas para pararse con ayuda de su amigo, quien lo montó en un taxi y lo trasladó al Policlínico de Atalaya.

“Mi hermano era muy robusto. El amigo nos dijo que le pedía que se esforzara un poco para montarlo al carro, pero iba muy mal. Solo pronunciaba ‘Neimar, Neimar’ como se llama su hijo y cuando llegaron al puesto de salud ya estaba muerto”, añadió la familiar.

Lo capturaron

Minutos después de la riña, los vecinos se enteraron de la muerte de ‘La Chueca’, como le decían a Vargas Escalante y de inmediato se aglomeraron en una vivienda donde se encontraba Sepúlveda y lanzaban piedras para que saliera.

Cuando una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta el lugar le pidieron que saliera y lo vieron ensangrentado y con golpes en la cabeza.

“En presencia de la comunidad, el hombre reconoció haber lesionado a la víctima y en ese instante los vecinos volvieron a arremeter contra él, mientras era subido a una camioneta policial. Cuando se confirmó la muerte del ciudadano se procedió a leerle los derechos y fue capturado”, contó una fuente judicial.

Sepúlveda Ropero, de 38 años, también se desempeña como vigilante informal en el barrio Claret.

Lea también:

Robó en San Martín y terminó herido por la Policía

Ayer, al cierre de esta edición, era presentado en audiencia de legalización de captura a la espera de la medida de aseguramiento, donde un juez decidirá si lo envía a la cárcel por homicidio.

Entre tanto, la familia de Vargas Escalante  estaba inconsolable por  la pérdida absurda de su familiar.

“Ese hombre lo apuñaló mortalmente. Lo que hizo no lo puede justificar unos tragos. El que es violento es violento. Hoy dejan a una mamá desconsolada, imposible de reparar tal daño”, dijo la hermana.

 Ayer, los familiares hacían los tramites ante Medicina Legal para retirar el cadáver y darle cristiana sepultura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Publicidad
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Alex Ruiz recuerda su paso por la orquesta de Pastor López

Alex Ruiz continuó el legado de Pastor López, con quien permaneció casi catorce años, hasta el día de su fallecimiento, 5 de abril de 2019.

Cortesía para La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.