Escuchar este artículo

Lo asesinaron en medio de un atraco

Viernes, 13 de Mayo de 2022
La víctima se había pensionado hacía dos meses.

En los rostros de los pocos vecinos que se atreven a salir de sus casas, en la calle 12B con avenida 17, del barrio Aniversario II, donde, el miércoles al mediodía, asesinaron a Jesús María Muñoz Rodríguez, de 66 años, en medio de un atraco, se refleja la tristeza y el resentimiento por la delincuencia que los tiene azotados.

El miedo los invade. El dolor por la pérdida de su “honorable vecino” es notorio. Se resisten a aceptar que un delincuente, por robarse dos anillos de oro haya decidido quitarle la vida a Jesús María, cuando él ni siquiera pudo salir de su casa.


Es noticia: La lluvia desapareció a Hermides Blanco en el barrio Aeropuerto


Según se conoció, el atracador llegó en una motocicleta marca Honda, color negro, vestido con un buzo del mismo color, donde interceptó a una mujer que llegaba a recoger al nieto de la víctima, para que le entregara los anillos que llevaba puestos, mientras la intimidaba con un revólver.

Justo en ese momento, Jesús Muñoz intentó abrirle la puerta a la mujer, lo que provocó que el asaltante disparara contra él.

“Él intentó devolverse, pero (el delincuente) lo alcanzó a impactar en el pecho y cayó en la sala, en toda la puerta de la casa”, explicó una vecina de la víctima.


Conozca: Murió atropellada por un camión recolector de basura en Caobos


El agresor disparó en otra oportunidad y luego huyó del lugar, mientras dejó una escena de pánico y dolor en este sector del barrio Aniversario II.

Los momentos posteriores al hecho fueron de desesperación y de angustia, en busca de alguien que trasladara a Muñoz Rodríguez a un centro médico para intentar salvarle la vida.

“Yo gritaba desesperada que alguien nos ayudara, porque acá somos más que todo mujeres ya de edad y en la esquina estaban unos señores en un taxi y dijeron que ellos estaban tomando, que no podían ayudar. Finalmente con otra vecina sacamos a don Jesús y lo montamos en el carro de ellos para llevarlo”, contó la vecina.

Los intentos de salvar a Muñoz fueron en vano, pues el impacto que recibió en el pecho le costó la vida en el centro asistencial.


Le puede interesar: Un policía resultó herido en El Tarra


 

Dos meses pensionado

Jesús María Muñoz alcanzó a gozar apenas dos meses de su pensión. Entre sus proyectos tenía irse a vivir junto con su esposa a Chinácota, justo para donde iba a viajar en el momento en el que fue asesinado.

“Ellos habían contratado un camión para llevar unas cosas a Chinácota el martes, pero por cuestiones de la lluvia no hubo paso y tuvieron que regresarse. Por eso, al día siguiente, cuando estaban a punto de salir de viaje, ocurrió todo”, explicó un vecino del sector.

Los habitantes de este sector de Aniversario II recordaron a Jesús Muñoz como un hombre ejemplar, colaborador y un gran vecino. Llevaba al menos 30 años viviendo en este lugar, por lo que era reconocido.

“Siempre que mi hija salía a estudiar, él estaba pendiente y la acompañaba. Prácticamente era el hombre de la cuadra. Es una lástima que alguien tan malo le quite la vida a una persona que solo hizo el bien, que se dedicó a trabajar toda su vida y que ahora estaba feliz gozando de su pensión y su familia”, aseguró una vecina de la víctima.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Los vecinos aseguraron que alrededor de donde ocurrió el crimen hay algunas cámaras de seguridad, que servirán para identificar al agresor, del que se presume que venía persiguiendo a la mujer a la que le robó los dos anillos.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda