Escuchar este artículo

Lo asesinaron semidesnudo en la habitación n°.13

Domingo, 9 de Septiembre de 2018
Darwin Emiro Prince Ruedas había recobrado la libertad en junio de este año. En la madrugada del sábado lo asesinaron en El Callejón.

Una familiar de Darwin Emiro Prince Ruedas mantuvo hasta el último momento la esperanza de que no le hubiera pasado nada malo, aunque presentía que algo oscuro estaba detrás de su desaparición desde la mañana del viernes. Él fue asesinado en la madrugada del sábado.

La mujer arribó, ayer, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía con la intención de constatar si su pariente, de 28 años, estaba detenido, luego de que averiguara en el hospital Erasmo Meoz, donde se percató de que no había ingresado en busca de atención médica.

Sin embargo, la trágica noticia del homicidio la conoció por intermedio de un investigador judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que le aseguró que a Prince Ruedas lo asesinaron a balazos en la madrugada, en una residencia ubicada en el barrio El Callejón.

De inmediato, la mujer protagonizó escenas de dolor y aseguró que perdió contacto con Prince desde las 8:00 de la mañana del viernes.

¿Cómo fue?

A la 1:00 de la madrugada de ayer, él ingresó con otro hombre y dos mujeres a la residencia Royal Bacardi, ubicada en la avenida 7 con calle 4 del barrio El Callejón.

Las dos parejas se dirigieron a la habitación No. 13 y luego de tres horas se escucharon, al menos, tres balazos que, finalmente, acabaron con la vida de Darwin Emiro.

“De un momento a otro bajó el hombre que lo acompañaba con las dos mujeres, amenazando al recepcionista con una pistola para que les abriera la puerta para huir”, explicó una fuente judicial.

Cuando los encargados de la residencia subieron a la habitación, encontraron el cadáver de Prince Ruedas, quien estaba acostado en la cama, semidesnudo, apoyando la cabeza con su brazo derecho.

La víctima recibió tres balazos en la cara a quemarropa. En el rostro se observan los quemonazos de los disparos.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver.

Por ahora, se avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Las autoridades tienen una pista que indica que un hombre conocido como Maite fue el que cometió el asesinato.

Salió hace poco de la cárcel

Darwin Emiro Prince Ruedas fue detenido en noviembre de 2015, con 13 personas más, señalado de pertenecer al Clan del Golfo, banda criminal antiguamente llamada Clan Úsuga.

La Policía los capturó tras ser señalados de extorsionar a los habitantes de Ocaña, Ábrego, Aguachica (Cesar) y el barrio La Divina Pastora, en Cúcuta. Sin embargo, Prince recobró la libertad en junio de este año, por vencimiento de términos.

Image
La opinión
La Opinión