La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo capturaron en Ocaña por acceso carnal violento a menor de 14 años

La denuncia de la comunidad fue clave en la detención de este hombre.

Autoridades policiales recibieron una denuncia,  en la que se manifestaba que escucharon los gritos de una menor pidiendo auxilio, en una vivienda ubicada cerca a la vía principal El Dorado, en el municipio de Ocaña.

De inmediato, miembros de la Policía Nacional se dirigieron al lugar donde una vecina manifestó que desde la ventana del inmueble había visto cuando la menor paso de una habitación al baño totalmente desnuda.

Tras conocer estos detalles, los uniformados tocaron en la puerta de la vivienda indicada y fueron atendidos por un venezolano  de 33 años, quien permitió el ingreso a los policías.

Adentro, observaron a una niña de 12 años que se encontraba llorando en un estado de nerviosismo, y no respondía a preguntas. El hombre, aseguró ser el padre de la menor.

Sin embargo, al ver el estado emocional alterado de la niña, los uniformados decidieron pedir refuerzo.

Al lugar llegó personal de Infancia y Adolescencia, que confirmó los hechos. Luego se procedió con la captura del hombre, quien se puso agresivo ante la afirmación de las autoridades.

La niña fue trasladada a medicina legal, donde se le hizo el examen sexológico y quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Ocaña, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día