Escuchar este artículo

Lo capturaron herido y murió tres días después

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
El detenido estuvo en la estación Centro.

El Instituto de Medicina Legal será el encargado de establecer las causas de la muerte de Margony Ramón Figueroa, quien fue detenido la mañana del viernes 1 de octubre, en el barrio Los Alpes, en medio de un operativo policial.

Lea aquí: Se le ‘volaron’ a la Policía y ahora ofrecen $10 millones por ellos

Sin embargo, desde el momento en que Figueroa quedó en poder de la Policía Metropolitana de Cúcuta y luego de la Fiscalía, para avanzar en el proceso judicial por tráfico de estupefacientes, los uniformados conocieron que él había sufrido un accidente al caerse de unas escaleras, que lo dejaron con complicaciones de salud.

El detenido fue trasladado a la estación Centro de la Policía, ubicada en el sector Corral de Piedra, muy cerca de las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Las cosas se complicaron cuando a la medianoche del domingo, Figueroa empezó a tener mayores dificultades de salud, por lo que un patrullero lo trasladó de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde horas después murió.

Según se conoció, Margony Figueroa tenía hematomas en la cara y en la parte derecha del cuerpo.

El operativo

La mañana del viernes, la Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al sector conocido como Callejón García, donde fueron capturadas once personas y cuatro resultaron heridas, entre estas, dos policías.

Según el general Óscar Moreno, comandante de esta unidad, cuando los uniformados arribaron al lugar, un grupo de presuntos delincuentes los atacaron con explosivos y con disparos, lo que dejó a dos policías lesionados con esquirlas en las piernas, sin gravedad.

Asimismo, Gabriel José León Vivas resultó lesionado con esquirlas en las manos y espalda, al parecer, mientras manipulaba el explosivo.

José Manuel Acosta, alias ‘Niño Valencia’, recibió tres impactos de bala, en el pecho, la cara y en un brazo.

Según las autoridades, ‘Niño Valencia’, presuntamente, se identificaba como un supuesto líder de la banda criminal Tren de Aragua, en Villa del Rosario.

Sin embargo, en el radar de la Policía, José Acosta estaba extendiendo su imperio de microtráfico en el centro de Cúcuta, especialmente en el sector donde fue detenido.

La Policía se incautó de cuatro armas de fuego y equipos de comunicación, con los que los delincuentes alertaban a sus cómplices cada vez que las autoridades llegaban al lugar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda