La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo condenaron a 39 años de cárcel por asesinar a su pareja sentimental

El feminicidio se registró en el patio de una casa, ubicada en el barrio Galán, de Villa del Rosario.

Para la mamá de Dayana Katherin Pinto Sarmiento se acaba de cerrar el capítulo más triste de su vida, el de buscar que la justicia condenara a Yeison Javier Vargas Rondón por asesinar a su hija, en noviembre de 2021 en Villa del Rosario.


Lea: Con un descuartizado arrancó otra guerra entre bandas de Cúcuta


El desespero y las noches sin descanso que la mujer ha vivido desde que se enteró del crimen de su ‘niña’, llegaron a su fin porque Yeison Vargas, quien era el compañero sentimental de Dayana Pinto, fue condenado a 39 años con 22.5 días de cárcel por feminicidio agravado.

“Se hizo justicia porque espere casi dos años. Yo sé que mi hija no volverá a la vida, pero al menos Yeison Vargas va a estar en la cárcel por el daño que nos hizo. Quisiera verlo a los ojos y decirle muchas cosas que he guardado durante este tiempo”, contó la mamá de la víctima.

Se conoció que las autoridades tuvieron acceso a conversaciones de WhatsApp que el procesado tuvo con una familiar y en las que decía que no iba a aceptar que Pinto Sarmiento terminara la relación.

Dayana Katherin Pinto Sarmiento

Ese material fue clave en el juicio, destacando que el procesado, presuntamente, tuvo conductas violentas y de celos contra la víctima, una situación de la que varias personas sabían.

“En el celular se conocieron conversaciones en las que el hombre mostraba la rabia porque la víctima (Dayana) buscaba la manera de terminar con la relación que sostenían durante años y de la que tuvieron un niño. Además, ella se resguardó en la casa de una familiar del asesino, hasta donde él llegó y cometió el hecho”, dijo una fuente extrajudicial.

El crimen

El lamentable hecho se dio a las 5:40 de la tarde, del 23 de noviembre de 2021, tras una discusión entre Dayana y Yeison por los constantes celos de él. No era la primera vez que una situación así se presentaba, según contaron algunos de sus familiares y vecinos en ese entonces.

Se conoció que la mamá de Yeison Javier, al enterarse de lo que pasaba entre la pareja, decidió llamar a Dayana y decirle que se refugiara en la vivienda de unos familiares.

La joven se fue para la otra vivienda, pero minutos después Yeison Javier arribó a ese lugar y tras convencer a sus familiares de que solo quería hablar con ella, lo dejaron entrar.


Conozca: Lo señalan de extorsionar a su exnovia en Cúcuta


Dayana se encontraba en el patio de una casa, ubicada en la calle 31 con carrera 12, del barrio Galán (Villa del Rosario), cuando el hombre se le acercó y retomó la discusión.

Pero, esa vez, Vargas Rondón sacó un cuchillo y la apuñaló en tres oportunidades. Al ver que la joven cayó al piso, agonizante, el hombre huyó, pero fue capturado minutos después en una zona boscosa cercana a la casa donde ocurrió el crimen.

A la víctima la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium del municipio histórico, donde ingresó sin vida.

Horas después, a la mamá de Dayana Pinto la llamaron para decirle que su ‘niña’ acababa de ser asesinada a manos de quien era su pareja y el padre de su pequeño nieto. 

La desesperada mujer viajó a Cúcuta, el 24 de noviembre, un día después del feminicidio, para reclamar el cuerpo de su hija y llevársela para Bogotá, donde la esperaban sus allegados para darle un último adiós. El cuerpo de la joven quedó en el Cementerio de Bosa Piamonte, en la localidad de Bosa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día