La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo detienen, lo bajan del carro y lo matan
El transportador informal fue atacado a balazos cuando precisamente estaba en un recorrido de su trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Mujeres, líderes comunales, venezolanos y ahora un transportador informal, figuran en la lista de las víctimas de la violencia que azota a Tibú, ubicado en el corazón del Catatumbo, en lo corrido de febrero.

El más reciente homicidio ocurrió en la mañana del jueves, cuando Ali Zaid Bayona Bayona, quien era transportador informal en la vía Tibú-Cúcuta, fue atacado a balazos cuando precisamente estaba en un recorrido de su trabajo.

Según se conoció, sobre las 8:15 de la mañana, Bayona salió en su vehículo colombiano Chevrolet Aveo, de placa KBK-720, con algunos pasajeros, con rumbo a Cúcuta, pero en el sector Puente Tibú, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y obligaron a la víctima a bajarse.

Le puede interesar Presentía su muerte y pidió que lo velaran en su casa

Una vez Bayona descendió del carro, uno de los pistoleros sacó un arma y lo atacó de manera indiscriminada, impactándolo en tres oportunidades, una en la cabeza y dos veces en la espalda.

El transportador murió de manera inmediata, frente a la mirada de algunos testigos que no pudieron hacer nada para evitar el hecho.

Enseguida, los agresores huyeron en la moto con rumbo desconocido, sin dejarles ningún rastro a las autoridades.

Personal de la funeraria San Miguel trasladó el cadáver de Bayona hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en el casco urbano de Tibú, donde las autoridades practicaron la inspección al cuerpo. 

Por ahora, son desconocidos los móviles.

Otros hechos

A principios de febrero, la cucuteña Luz Stella Pinto Angarita, de 32 años, fue asesinada de un disparo de escopeta, en el corregimiento de La Gabarra (Tibú). La mujer recibió el balazo en el cuello. 

La noche del 8 de febrero, dos pistoleros asesinaron al líder comunal José Alquímides Moreno Ferrer,  frente a la mirada de al menos cuarenta personas, en la vereda T-25 Los Patios de Tibú.

Otra víctima fue el venezolano Jackson Luis Sáenz Velásquez, de 22 años, acribillado a balazos, el domingo 10 de febrero, en el sector La Batea, en la vía Tibú-El Tarra.

El 16 de febrero también acabaron con la vida del venezolano Óscar Elías Barrios Mirabal, de 25 años, en el barrio La Esperanza de Tibú. En este caso, otro hombre resultó herido.

El lunes ocurrió el crimen del venezolano José Gregorio Yáñez.

Temas del Día