Escuchar este artículo

Lo detuvieron con dos pistolas que le había robado a escoltas de la UNP

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Rolando Rolón García es señalado de pertenecer a la disidencia del Frente 33 de las Farc.

Un grupo de militares que adelantaba labores de patrullaje capturó en Tibú a Rolando Rolón García, señalado de ser un presunto integrante de la disidencia del Frente 33 de las Farc.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los uniformados interceptaron al sospechoso y le incautaron dos pistolas marca Córdoba, dos proveedores, 42 cartuchos calibre 9 milímetros y un celular.

Según las autoridades, el detenido, al parecer, está involucrado en el robo de una camioneta Nissan, de placa DRY-532, en el corregimiento Astilleros (El Zulia) y también en el hurto de otra camioneta Renault Alaskan, adscrita a la empresa Isvi, contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP). En este hecho también se robaron dos pistolas, dos chalecos antibalas y dos celulares.


Lea aquí: 'Niño Malo', el presunto asesino en la Avenida Cero de Cúcuta


 

El Ejército aseguró que los escoltas de la UNP fueron obligados a entrar a una trocha, luego de ser intimidados con armas, a 6 kilómetros de distancia de la vía principal que comunica a Tibú con Campo Dos, para posteriormente robarles sus armas de dotación y demás elementos.

Image
pistola

Según el Ejército, con la captura de Rolón recuperaron las armas de los escoltas asaltados y aseguraron que el detenido, al parecer, adelantaba ataques contra la Fuerza Pública, además de encargarse de conseguir material de guerra en la zona del Catatumbo.

Rolando Rolón quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
 
El general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que la captura se dio en medio de una ofensiva contra este grupo armado ilegal. “Se le incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones con los cuales adelantaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública y los líderes sociales”, dijo el oficial.

Asimismo, le pidió a la comunidad que alerte sobre hechos irregulares para prevenir cualquier acto delictivo que intenten cometer los grupos armados ilegales en Norte de Santander.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda