La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo encontraron encostalado, apuñalado y amarrado de pies y manos
En aguas del río Pamplonita, debajo del puente Jorge Gaitán Durán. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Agosto de 2018

En las dos últimas ocasiones que los familiares de Ángel Giovanni Moncada Vera supieron de él, vivieron momentos radicalmente opuestos. 

En una, compartieron los momentos de la celebración del sexto cumpleaños de la hija de Moncada, entre alegría y diversión. En cambio, en la tarde del lunes, lo hallaron muerto, encostalado, amarrado de pies y manos y con al menos once puñaladas, debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en las aguas del río Pamplonita. Las dos escenas tuvieron una semana de diferencia.

La mamá de Ángel Giovanni recordó que la celebración del cumpleaños de su nieta se registró en un centro comercial, donde pasaron momentos felices, en familia.

“Allá nos estuvimos hasta las 9:30 de la noche, y de ahí mi hijo fue a entregarles los niños a la mamá”, comentó la mujer.

Desde ese momento, Moncada Vera desapareció y cada día que pasaba generaba temor entre sus seres queridos de que algo malo le hubiera ocurrido.

Moncada consumía drogas alucinógenas y era conocido en San Luis como Cucaracho.

“Él a veces salía y se perdía dos días pero siempre venía a bañarse y a comer. Pero esta vez pasaron varios días y por eso nos preocupamos”, dijeron los parientes.

Lea también Encuentran el cuerpo de un hombre en el río Pamplonita

Los rumores de la muerte

Según se conoció, Moncada se lanzó a la parte baja del puente de Jorge Gaitán, con el fin de evadir los controles policiales, luego de la fuga de seis detenidos de la estación de La Libertad, la semana pasada.

Al parecer, tuvo problemas con algunos drogadictos que frecuentan este sector, donde hay un expendio de sustancias sicoactivas, conocido como olla, que mueve millonarias ganancias por la venta de estupefacientes.

Algunos de los que consumen alucinógenos les comentaron a los familiares de Moncada, que probablemente a Cucaracho lo habían matado en este sector, por lo que de inmediato salieron a buscarlo.

Después de varios minutos, los dolientes se encontraron con la macabra escena de un brazo tatuado sobresaliendo de las aguas del Pamplonita, lo que ayudó a que fuera identificado rápidamente.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron el levantamiento del cadáver.

Moncada era hermano de un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Temas del Día