Escuchar este artículo

Lo falso y verdadero de la desaparición de niñas

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
La Opinión pudo confirmar con los familiares que cuatro de las seis menores ya habían aparecido.

Durante los últimos quince días de octubre, se conoció sobre la desaparición de seis niñas de diferentes partes de Cúcuta, lo que puso en alerta a defensores de derechos humanos y hasta la Fiscalía, que delegó un equipo especial para saber qué ocurría.

Lo primero que comprobaron los investigadores es que en ninguno de los casos había relación. “No tenían cosas en común, lo que nos indicaba que eran casos aislados”, dijo una fuente judicial a La Opinión.

Además, confirmaron que la mayoría de los casos, las menores se fueron de sus hogares por problemas personales o familiares, que no fueron denunciados de manera formal ante las autoridades.

Otro de lo hallado es que varias niñas aparecieron horas después de la publicación que realizaban en redes sociales, donde denunciaban la desaparición, pero que no eran borradas cuando volvían a sus hogares.

La Opinión pudo confirmar con los familiares, que cuatro de las seis menores ya habían aparecido y estaban en perfectas condiciones.

Una de las menores, que desapareció el 27 de octubre apareció al día siguiente en la vivienda de una amiga.

Otra menor de 13 años, reportada como desaparecida la mañana del 28 de octubre, fue encontrada ese mismo día, en la noche, al salir sin permiso de su casa.

Image
La opinión
La Opinión