Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Abril 2019 - 4:40am

Lo habrían matado por robarle su camioneta

Familia de la víctima cree que "fue la delincuencia común".

Cortesía
En medio de una trocha con maleza, fueron descubiertos Luis Rufino (foto) y Yoelvis Jesús. La camioneta desapareció.
/ Foto: Cortesía

Los familiares del comerciante Luis Rufino León Peñaloza creen que la muerte de su ser querido fue producto del robo de su camioneta, al parecer, aprovechando la rutina en su desplazamiento a una  parcela en Urimaco, donde construía un sitio para su descanso.

Se trata de una camioneta  Toyota Hilux, de placa venezolana A62AF1E, en la cual partió León Peñaloza a recoger al albañil venezolano Yoelvis Jesús Fernández Sigala, quien también fue asesinado.

El trabajador era dejado en la mañana en la parcela y en la tarde Luis Rufino lo recogía y regresaban a Cúcuta, en un recorrido no mayor a 30 minutos.

Según sus parientes, en el lugar construyó una habitación y estaba adecuando una cocina con la intención de pasar sus tardes libres y descansar acompañado de sus dos perros. Era un amante del campo y de la siembra de matas.

Las víctimas se conocían, porque el venezolano trabajó en ocasiones anteriores como maestro de construcción en el supermercado de León Peñaloza, ubicado en el barrio Ceiba II de Cúcuta.

Una hija del comerciante confirmó que la última vez que vieron con vida a su padre fue el pasado martes tras recoger a unos  parientes en el aeropuerto y pasar una agradable tarde en familia, junto a su nieto. 

“Él estuvo descansando y salió de la casa hacia las 5:00 de tarde a recoger al trabajador y no se demoraba mucho en ir y venir. Sabemos que llegó a la parcela porque estaba con el maestro, pero no sabemos cómo pasó (homicidio)”, señaló la hija.

Sin embargo, Luis Rufino nunca regresó. Hacia las 10:00 de la noche su familia empezó a preocuparse y reportó el caso a la Policía para que los acompañaran hasta la parcela. Pero, al llegar al lote, todo estaba en orden y no había rastro de los dos hombres. 

La angustia se incrementó al llamar por celular y sonar fuera de cobertura. 

Al parecer, un tendero de la zona los vio mientras el comerciante le brindaba algo de comer al trabajador y siguieron su camino de regreso a la capital nortesantandereana.

Pero, solo hasta el Jueves Santo, a las 3:30 de la tarde, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados del hallazgo de los dos cadáveres, en la vía que conduce hacia Cormoranes, por el Anillo Vial Occidental. 

En medio de una trocha con maleza, fueron descubiertos Luis Rufino y Yoelvis Jesús. La camioneta desapareció.

Lea también Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

La rutina  

Hacia las 5:00 de la tarde del jueves, la familia del comerciante recibió la fatal noticia sobre el hallazgo de los dos cuerpos.

“Lo que se cree es que fue delincuencia común aprovechando la rutina en el horario de mi papá. Ese día no cargaba sino $150.000, luego de pagarle al empleado, quien solo llevaba unas dos o tres semanas trabajando en la parcela. (…).”, agregó la hija tras afirmar que a su papá nunca lo habían extorsionado o amenazado. 

Los vecinos del supermercado  recordaron a León Peñaloza como un hombre trabajador, alegre, servicial y muy cordial, por lo que lamentaron el asesinato. El sábado se cumplieron las honras fúnebres.

El cadáver del trabajador venezolano permanece en la morgue de Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus parientes.

Unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) adelantan las investigaciones de rigor y no descartan cualquier otra hipótesis que conduzca a esclarecer este doble crimen. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Envigado-Pasto abren la segunda jornada en la Liga colombiana

Hoy se inicia la jornada y la primera opción para el equipo naranja .

Colprensa
Fútbol
Artículo

James Rodríguez y su incierto futuro

El jugador nacido en Cúcuta deberá presentarse en Madrid el 29 de julio.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

En vigencia ley de residentes en primera especialidad médica

La ley permite tres años de transición para su progresiva implementación.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El fútbol femenino exporta sus talentos

Las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada.

@SevillaFC_Fem
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Una contrarreloj antes de la montaña

La etapa 12 la ganó Simon Yates.

@ineos
+ Deportes
Artículo

Las cetonas, un asunto que merecerá ser vigilado: UCI

Esos complementos alimenticios autorizados causan polémica en el ciclismo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Sangrienta secuela de ‘It’ pone en marcha el Comic-Con en EEUU

En el evento fue presentada la segunda parte de la nueva adaptación de la novela de Stephen King.

AFP
Frontera
Artículo

Puesto fronterizo de la Guardia Nacional en La Mulata, atacado por tercera vez

Este sector, donde se mueve el contrabando, hace parte del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira.

@Mision_Verdad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Hepatitis C, un virus silencioso

Cada año hay casi 400 mil fallecimientos en el mundo por este mal, es igual de mortal que el VIH si no se trata a tiempo.

Freepik.es
Cultura
Artículo

Viene la Fiesta del Libro en Cúcuta

Este año se cumplirá del dos al siete de septiembre.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.