La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo hirieron a balazos en un lavadero de carros de El Escobal

El ataque se registró a las 5:45 de la tarde del martes, cuando la víctima estaba sentada en el establecimiento.

Con los videos de las cámaras de seguridad ubicadas alrededor de un lavadero de carros del barrio El Escobal, además de algunos testimonios, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tratan de identificar a los pistoleros que hirieron a balazos a un hombre, la tarde del martes.


Lea: Discutió con su cómplice ladrón y este le disparó en la cabeza


El ataque se registró a las 5:45 de la tarde, cuando la víctima estaba sentada en el establecimiento, y de repente, un desconocido entró, le disparó en la oreja y el brazo derecho y luego salió corriendo para subirse en una motocicleta, donde lo estaba esperando su cómplice, para huir con dirección hacia el barrio Prados del Este.

Las personas que se encontraban en el lugar, que queda a pocos metros de la glorieta de El Escobal, auxiliaron a la víctima, que trabaja ahí mismo lavando carros, y la trasladaron a un centro asistencial, donde al cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.

Cuando las unidades de la Brinho llegaron al sitio se enteraron de que el pistolero se bajó de una motocicleta Yamaha BWS, blanca y atacó a la víctima sin piedad.

“Se dice que el pistolero vestía una camisa gris con negro, yin y llevaba puesto el casco, además, era el que iba de parrillero y nadie alcanzó a ver al conductor de la moto”, dijo una fuente judicial.


Conozca: Otro motociclista murió al chocar con una volqueta en la vía Pamplona-Cúcuta


El herido, de 43 años, ha trabajado durante los últimos seis meses en el lavadero de carros y, según las autoridades, tiene líos judiciales por hurto.

La ley del silencio

Los habitantes y comerciantes de esta zona, que está muy cerca de la frontera con Venezuela, evitan hablar de los hechos violentos y de la presencia de grupos armados ilegales en el lugar, para no ser blanco de amenazas y hasta de ataques a bala.

 “Esa es una zona peligrosa. Además, las personas tienen miedo de hablar, debido a la presencia de delincuentes que están entre Pedro María Ureña (Venezuela) y El Escobal”, explicó una fuente.

En este sector hacen presencia integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se disputan el cobro de extorsiones y el paso de mercancía de contrabando y del narcotráfico, especialmente por las trochas que unen a los dos países.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día