Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 4:03am

Lo identifican por tatuajes con los nombres de sus hijos

El hombre asesinado en una trocha de La Parada es el venezolano Yender Alexander Canelones.

La Opinión
El cadáver de Yender Alexander Canelones Andrade, de 39 años, fue reconocido ayer en Medicina Legal por sus familiares que llegaron desde la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.
/ Foto: La Opinión

Los nombres de dos de sus hijos tatuados en los antebrazos sirvieron para que los familiares identificaran al hombre asesinado en una trocha del sector La Playa en La Parada. La víctima fue impactada cuatro veces y se desconocía su nombre por no tener consigo ningún documento.

Emerson y Yenderson estaban grabados en las extremidades superiores del occiso y por las fotos publicadas en este medio, que un conocido les envió con su teléfono celular, sus seres queridos en Maracay, en el estado venezolano de Aragua, no tuvieron ninguna duda de que se trataba de Yender Alexander Canelones Andrade, de 39 años. 

Lea además Nuevo homicidio en trocha de La Parada

Esta persona fue encontrada el jueves 9 de enero, hacia las 7:00 de la mañana, con la cabeza cubierta con parte de la franelilla blanca que llevaba puesta y los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Estaba a unos 150 metros de la última casa que hay en el sector La Playa en ese corregimiento de Villa del Rosario, a pocos metros del río Táchira, afluente binacional que sirve de límite natural a Colombia y Venezuela.

La víctima era albañil de profesión en el país vecino, padre de tres menores, de 14 y 16 años y una niña de 8 meses.

En Medicina Legal 

Un hermano y su cuñada que llegaron el pasado viernes con la dolorosa misión de repatriar el cuerpo a Venezuela, narraron que tuvieron noticias por última vez de Yender Alexander el 6 de enero, porque él se comunicaba todos los días con la mamá, enviándole un mensaje de voz o texto y una fotografía.

Le puede interesar Hombre asesinado en La Parada sería expendedor de drogas: Policía

Sin embargo su progenitora extrañó cuando no lo hizo y le comentó al resto de la familia. Sin embargo, nadie prestó atención a su comentario sin imaginarse nada malo.

La mala noticia los sorprendió el pasado viernes sumiendo a la familia Canelones Andrade en la más profunda tristeza y desesperación, según el relato.

Este sábado llegaron a la frontera dos de sus integrantes para hacer el pleno reconocimiento en la morgue de Medicina Legal en  Cúcuta y los trámites para llevar el cadáver hasta su tierra natal.

Trabajaba en La Parada

Según se conoció, Yender Alexander trabajaba en La Parada desde hacía cinco meses, como asesor de viajes para una empresa de transporte de pasajeros hacia el interior de Colombia

Vivía arrendado en una habitación en ese punto fronterizo y se encontraba solo porque su compañera sentimental viajó hacia Bogotá.  

Lea también Tras un plácido sueño sobrevino la muerte, en Las Delicias

El hermano conoció por los compañeros de trabajo, que Canelones Andrade el día de su asesinato, la tarde del 8 de enero, salió a llevar unos pasajeros que iban para Venezuela y desde ese momento no volvieron a tener noticias suyas, hasta el hallazgo por parte de un carretillero, quien alcanzó a ver el cuerpo tendido entre una espesa vegetación y un montón de rocas, quien dio aviso a unos policías.

Funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que fueron alertadas del hallazgo se trasladaron al lugar, pero mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) pudieron establecer que la víctima se encontraba en suelo venezolano por lo que no pudieron hacer la inspección técnica de rigor.

Pero, por razones humanitarias, las autoridades permitieron que una  funeraria de Cúcuta llevara el cuerpo a Medicina Legal para efectuar la inspección técnica y el reconocimiento del occiso.

Los deudos dijeron que las pertenencias de Canelones Andrade desaparecieron y que en el lugar donde trabajaba solo les entregaron la ropa que tenía en la habitación y otras cosas personales. 

Manifestaron que él durante el tiempo que vivió en La Parada nunca les dijo de amenazas o problemas con alguien, por lo que se mostraron extrañados y muy afectados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inician jornadas de vacunación infantil en Cúcuta

La Secretaría de Salud niega cobertura insuficiente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Protestas en Bogotá: siete heridos, 47 conducidos y enfrentamientos con la Policía

La Alcaldía entregó un balance de la jornada de manifestaciones.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado fue viceministro (e) de Justicia y registrador delegado, entre otros cargos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Táchira

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en una zona boscosa del municipio fronterizo Junín (Rubio).

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Hogar de abuelos a punto de quedarse sin luz, agua y gas

La organización, en el barrio El Contento, brinda techo y alimento a una treintena de ancianos, pero no tiene recursos.

Cortesía
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Discovery Channel en lo profundo de la selva colombiana

El capítulo de 'Supervivencia al desnudo' se estrenará el 23 de enero.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'Yo me llamo' llega al teatro

La primera función se hará en el teatro Astor Plaza de Bogotá el próximo 7 de febrero.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.