Escuchar este artículo

Lo intentaron matar en la ‘olla del Morro’ de Niña Ceci

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
El ataque ocurrió en la calle 13 con avenida 8, de este barrio de Cúcuta.

Los habitantes del barrio Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya, están convencidos de que los hechos de violencia que ocurren en este sector, se debe a la disputa por el tráfico de drogas. Precisamente, la tarde del jueves, un hombre fue atacado a disparos, alrededor de un expendio de estupefacientes, conocido como la ‘olla del Morro’.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A las 2:00 de la tarde, cuando Jonathan George Cáceres Lizcano, de 30 años, supuestamente, estaba consumiendo drogas, en la calle 13 con avenida 8, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, fue impactado en dos oportunidades, en la espalda, por un hombre que, al parecer, lo había intimidado horas antes y le exigió que se alejara del sector.

La víctima les aseguró a los policías que llegaron a atender el hecho que un hombre que él conocía presuntamente fue el autor del ataque, por lo que de inmediato activaron un plan ‘candado’ para ubicarlo y capturarlo.

Le puede interesar: Asesinan a un entrenador físico en Ocaña


En medio de la intensa búsqueda, a las 2:40 de la tarde, los policías detuvieron al presunto autor del hecho, en la avenida 5 con calle 10, también del barrio Niña Ceci, y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, al cierre de esta edición, se conoció que quedó en libertad.

homicidio
Tanto la víctima como el detenido han tenido líos con la justicia, señalaron las autoridades. Jonathan Cáceres fue detenido en el 2017, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; en 2018 por violación a habitación ajena y en 2021, también por violencia intrafamiliar.

El presunto agresor, ha sido capturado por violencia intrafamiliar, amenazas e inasistencia alimentaria. Además, también fue víctima de un atentado.

Control del territorio

En el sector donde ocurrió el ataque a bala es conocido como la ‘olla del Morro’, un lugar donde se expenden drogas a cualquier hora del día o la noche.

Puede leer: ¿Por qué mataron a Ramiro Arévalo?

Las autoridades saben que para ingresar a este lugar hay que mantener las precauciones necesarias para evitar que una estructura de microtráfico que ostenta el poder y el control de la zona ataque.

Se presume que el atentado contra Cáceres Lizcano se dio por la disputa y el control del territorio, pues el presunto autor del hecho, intimidó y le advirtió a la víctima, cuando estaba consumiendo drogas en el lugar, desde la mañana del jueves, que se alejara del sector.

Por eso, cuando regresó en la tarde, no dudó en sacar un revólver y dispararle, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico, donde se recupera de las lesiones.

Lea además: Refuerzan controles contra la extorsión y el secuestro en las trochas

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) avanzan en las pesquisas de este hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda