La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo llamaron para hacer una carrera y encontró la muerte en Villa del Rosario
Wilmer Stiv García Acuña recibió tres impactos de bala.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2023

Los usuarios de las redes sociales rechazaron y lamentaron el asesinato de Wilmer Stiv García Acuña, la tarde del domingo, en la ciudadela La Primavera, de Villa del Rosario. La víctima era conocida por su labor como mototaxista en el municipio histórico.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Precisamente, la única pista que tienen las autoridades sobre el hecho es que minutos antes de ser atacado con tres balazos, García Acuña recibió una llamada en la que, al parecer, le solicitaron una carrera, por lo que él salió de su casa, ubicada en el barrio Morichal, para cumplir con el servicio.

Sin embargo, cuando transitaba en la motocicleta marca AKT, dos hombres lo interceptaron y le dispararon en el cuello, el abdomen y un costado. Wilmer, quien era conocido como ‘Pilli’, murió de inmediato en la escena del hecho.


Lea aquí: Le dispararon a tres hombres en un estanco de Cúcuta


Al lugar arribaron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para custodiar la escena del asesinato, además de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargó de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Los investigadores tendrán que revisar las cámaras de seguridad que están alrededor del lugar para identificar a los pistoleros, además de la ruta de escape que utilizaron para evadir a las autoridades.

“Descansa en paz amigo. Esa zona es peligrosa, ya que es controlada por el Tren de Aragua. Roban y escapan hacia La Parada o al barrio Nariño, la invasión, desde ahí delinquen”, dijo un hombre en la red social Facebook.

Otros usuarios aprovecharon para destacar la calidad humana de la víctima, resaltando su amabilidad.

Por ahora se espera que avancen las investigaciones de las autoridades para determinar y establecer los móviles de este hecho de sangre que volvió a recordar la oleada violenta que se está dando en Villa del Rosario.

Los investigadores judiciales están analizando algunas hipótesis del hecho, por lo que no se descarta cualquier pista que pueda dar avances importantes en las pesquisas, que hasta el momento, apunta a un posible ajuste de cuentas.

Los otros asesinatos

El 31 de enero, en los alrededores de la cancha de fútbol de La Palmita, en Villa del Rosario, fue asesinado Luis Guillermo López Henao de varios impactos de bala.

Según testigos, el ataque a bala contra el comerciante, a quien conocerían como ‘Luigi’, se dio cuando él acababa de salir de un taller de mecánica para montarse en su vehículo Chevrolet, de placas venezolanas, que tenía estacionado sobre la carrera 8.


Lea también: Van tres adolescentes asesinados en Juan Frío y Cúcuta


“Lo que vimos fue que cuando ese señor salió del taller, intentó abrir la puerta del carro y en ese momento venía bajando un hombre en una moto tipo GN, con casco negro, y se le acercó, sacó una pistola y le disparó”, contó un testigo del hecho.

Luego de que la víctima recibiera varios disparos en la cabeza, pecho, cuello y hombro izquierdo, el pistolero aceleró y se marchó rápidamente.

“Los niños de la escuelita de fútbol que estaban jugando en la cancha sintética se atemorizaron, por lo que los profesores los reunieron y los sacaron”, recordó en ese momento un habitante de la zona.

El 23 de enero, en la calle 8 con carrera 3A, del barrio Villa Antigua, en el municipio histórico, fue atacado a balazos Genrry James Moya Bracho, de 44 años, quien era conocido como ‘Maracucho’.

Según conocieron las autoridades, un hombre que se movilizaba en una motocicleta se le acercó a Moya Bracho cuando este iba en su vehículo marca Renault Captur, de placas JGZ-760, y lo atacó, impactándolo en cinco oportunidades.

En medio del pánico que generó el ataque, los familiares que salieron rápidamente a ver qué había sucedido, trasladaron de inmediato a su ser querido al Hospital Jorge Cristo Sahium, adonde llegó sin signos vitales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día