La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo llevaron a Cerro Pico para quemarle el taxi
El conductor abandonó el carro y huyó por las amenazas de los dos hombres que incineraron el taxi.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Febrero de 2022

Con preguntas y preocupados terminaron varios conductores del gremio taxistas el sábado en la noche, al enterarse por medio de mensajes en sus grupos de redes sociales, que a uno de sus compañeros le habían incinerado el carro.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho le sucedió a uno de los taxistas adscritos a la cooperativa de transporte Tasajero, en la calle 22B con avenida 65, del barrio El Progreso.

Según los testimonios de algunos conductores, al parecer, el chofer subió a dos personas para hacerle una carrera a Cerro Pico y cuando iban llegando a su destino, los desconocidos sacaron unas armas, obligando al taxista a bajarse del carro, para prenderle fuego, luego ellos huyeron tranquilamente del lugar.

En unos videos captados por varias personas, se pudo observar esos momentos angustiosos que pasaron los habitantes del sector donde se registró el hecho. Así mismo, se pudo ver que varios taxistas arribaron al lugar, una vez se enteraron de lo sucedido, para acompañar a su compañero, pero él no estaba allí.

“Es la primera vez que pasa algo así, estamos todavía asimilando esa modalidad de delitos contra nuestro gremio, lo importante es que, al menos, bajaron al conductor. Y sí, ese es un territorio complicado para trabajar porque llegan muchos reportes de hurtos, pero pasa igual en sectores apartados de Belén y varias partes de la ciudad”, afirmó Juan Carlos Bastos, líder del sindicato de taxistas.


Conozca: Los gaitanistas y su estela de terror y muerte en Cúcuta


Y aunque los bomberos llegaron a la escena del incendio y controló rápidamente las llamas, era demasiado tarde, pues el fuego consumió por completo al vehículo.

“Cuando llegaron las unidades de bomberos, no había ni policías, ni el conductor, sin embargo, se hizo el trabajo y ninguna persona resultó herida, se usó una manguera 3/4”, afirmó una fuente de los Bomberos.

Un día después del incendio.
¿Una banda detrás del incendio?

Al preguntar por las casas más cercanas de donde ocurrió el incendio, sobre lo que pasó, algunas personas señalaron que no habían visto nada, solo la gran llamarada del vehículo y que habían sentido miedo por una posible explosión.


Le puede interesar: A Brandon Stiward lo mataron por robarle la moto


“Estaba encerrada aquí trabajando, no note mucho, la verdad no vi a nadie”, dijo una vecina del lugar.

Sin embargo, de forma extraoficial, se conoció que en este sector, supuestamente, hay una banda delincuencial, dedicada a amedrentar tanto a la población civil como el gremio del transporte público.

“Parece ser que fue un tema de extorsión lo que sucedió allí, pero todavía se están haciendo los análisis respectivos, para esclarecer el hecho y dar con los responsables”, manifestó una fuente judicial.

 

Más garantías al gremio

Juan Carlos Bastos explicó que durante tres años, los más de 8.000 taxistas vinculados al gremio, han intentado gestionar estrategias de seguridad eficientes para los conductores, “pero no ha existido una voluntad por parte de la administración municipal para hacerlas realidad”.

“El tema de instalar un botón de pánico para todos los taxistas que alerte al gremio y a la Policía, cuando un conductor esté siendo víctima de un delito, es algo que lo llevamos pidiendo hace mucho rato, el alcalde dice que tiene las puertas abiertas para dialogar, pero quien sabe a quién, porque las veces que hemos ido, no nos responde”, aseguró el líder de los taxistas en Cúcuta.


Además lea: A Néstor lo baleraron en un pool de Cundinamarca


Así mismo recalcó que es necesario velar no solo por el taxista o las aplicaciones ilegales, sino por la seguridad del usuario y con esas estrategias se estaría beneficiando.

“A veces podemos detectar algún delito, porque alguien avisa por los grupos de WhatsApp, pero hay conductores que no tienen teléfonos inteligentes y son personas mayores, es necesario pensar en la integridad y seguridad de todos”, concluyó Bastos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día