La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo matan por defender a mujer que era maltratada

El agresor fue capturado.

A la 1:30 de la madrugada del lunes, seis disparos se oyeron dentro de un bar, en plena avenida Las Américas. Acto seguido, varias personas salieron corriendo y gritando.

La angustia se incrementó cuando un hombre de camisa blanca y bluyín huyó con una pistola en la mano, mientras que otro quedó muerto al lado de varias mesas y sillas revolcadas.

En el hecho,  perdió la vida Nelson José Fernández Mendoza, quien hoy estaría cumpliendo 28 años, pero fue asesinado presuntamente por Andrés Felipe Ortega Hernández, de 21.

“Lo que sabemos de primera mano es que Ortega Hernández estaba discutiendo con una mujer, quien sería su pareja y de repente se levantó Fernández Mendoza y le hizo el reclamo ante la discusión y malos tratos hacia la mujer. Pero, en vez de lograr calmar todo, el hombre sacó un arma y le disparó”, contó una fuente judicial. 

Fueron seis tiros los que Ortega Hernández le disparó a la víctima: dos fueron a cada lado del dorso, otro en el lado derecho del tórax, uno más en la parte derecha del pecho y dos últimos en uno de los glúteos. 

El cuerpo de Fernández Mendoza quedó tendido a la entrada del establecimiento mientras que una patrulla de la Policía que fue alertada y recibió las características del agresor salió en su búsqueda.

“Al cuadrante de vigilancia le dan aviso de que el agresor salió hacia el sector del Divino Niño, vía al barrio Carlos Pizarro. De inmediato, inició la persecución”, añadió la fuente.

Según el relato, fue en la calle 11N con calle 16A del Divino Niño que la Policía interceptó al pistolero, quien al percatarse de la patrulla arrojó el arma de fuego a una vivienda y siguió corriendo, pero fue alcanzado metros más adelante.

De Ortega Hernández se conoció que es comerciante independiente y oriundo de Bolívar (Antioquia).

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el arma  Glock, calibre 9 milímetros, que portaba el capturado tenía borrados los números de identificación.

Ayer, los investigadores de este hecho criminal recolectaban todos los videos donde quedó grabado el hecho. Además, adelantaban los actos urgentes para que el victimario fuera presentado ante un juez que avalara la legalidad de la captura. La Fiscalía imputará los cargos y solicitará la medida de aseguramiento. 

Le puede interesar Un muerto y tres heridos en colisión de motocicletas

 Felipe Ortega Hernández.

Más de la víctima

Algunas personas allegadas a Nelson José Fernández, a quien conocían como Chuki, dejaron varios mensajes en Facebook sobre la noticia que hoy enluta a su familia.

“Eso deja la intolerancia y no saber beber. Un momento de calentura y después el arrepentimiento”, “Que descanse en paz Chuki. Fortaleza a su familia”, “Lástima perder la vida así. Descanse en paz”, fueron algunos de los mensajes.

Martes, 25 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día