Escuchar este artículo

Lo mataron cinco días después de salir de la cárcel

El hombre recibió 8 disparos en la cabeza, espalda y abdomen

Cinco días después de haber salido de la cárcel, bajo la figura de vencimiento de términos, Carlos Daniel Sánchez García fue asesinado por un pistolero que llegó hasta su casa, ubicada en la calle 20 con avenida 9, del barrio Cuberos Niño.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho se dio a las 12:30 del mediodía de ayer, cuando Carlos Daniel se encontraba solo en su vivienda. Según lo que se conoció, un hombre entró a la residencia, aprovechando que no había muchas personas en la calle, buscó a la víctima y le disparó en al menos ocho oportunidades.

“Eso sonó como una ráfaga, acá nadie vio nada porque estaban todos almorzando o descansando, esa hora es muerta por acá, pero los disparos si nos asustaron. Al poco tiempo salimos, pero ya estaba la víctima muerta ahí en la casa y no había rastro de nadie más”, aseguró un vecino.

Luego de que los vecinos conocieran el trágico hecho, alertaron a la Policía Metropolitana y  en pocos minutos la calle estaba repleta de uniformados, quienes indagaron con la esposa de Sánchez García, quien ya había sido alertada del homicidio.

“Estaba lavando ropa en la casa de una conocida, como la vivienda en la que estamos todavía es relativamente nueva, no hay instalaciones de agua, pero apenas me dijeron llegué con mi bebé y lo encontramos ya sin vida”, dijo la esposa de Carlos Sánchez.


Conozca: Presunto ladrón fue linchado en Atalaya


La víctima recibió dos disparos en su cabeza, cinco en la espalda y uno en el abdomen. Allegados al hombre resaltaron que el homicida, además de asesinarlo, alcanzó a hurtarle un anillo y una manilla de oro, y un celular.

Al lugar arribó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) quién horas después de adelantar las pesquisas del hecho, alcanzó a recoger 10 vainillas calibre 9 milímetros, así como siete proyectiles.

Image
Homicidio.
 
Pagó condena

Carlos Daniel ya era una persona conocida por la Policía Metropolitana de Cúcuta, pues había sido capturado en dos ocasiones por hurto calificado, la primera vez que cayó fue en octubre del 2017 y después en octubre del 2021.

La primera vez fue en El Malecón, una mujer llamó al cuadrante de Policía para alertar que había sido víctima de un hurto, por un hombre.

Las autoridades desplegaron un plan candado y en la parte inferior del puente Elías M. Soto encontraron a Carlos Sánchez con un arma de fuego tipo artesanal, dos cartuchos y el celular de la mujer que reportó el hurto.

Cuatro años más tarde, Carlos Daniel fue señalado de cometer un hurto en la avenida 26 con calle 31, del barrio Belén, por un grupo de personas enfurecidas que lo siguieron y capturaron minutos más tarde.

Según los testigos, el hombre había robado una cadena de oro a una mujer, amenazándola con un arma de fuego, la joya estaba valorada en 6 millones de pesos, en ese entonces.

Desde ese momento, Carlos estuvo en prisión mientras transcurría el juicio por este delito, pero después de 11 meses, su apoderado solicitó la libertad por vencimiento de términos que se materializó el miércoles de la semana pasada.

Allegados de la víctima, aseguraron a este medio, que no conocían de ninguna amenaza o problema en el que estuviera Carlos Sánchez después de salir de prisión.


Además lea: Fleteros se robaron $36 millones en la avenida Cero de Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión